Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Vendo Saxo ‘reventao’, ideal para gilipollas”: Bienvenido al fascinante mundo de los anuncios por palabras

22 Ene 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Ideal para gilipollas

-Vengo a poner un anuncio.

-Dígame el texto.

-“Lola muerta”.

-Pero hombre, por el mismo precio tiene derecho a tres palabras más.

-Entonces ponga: “Lola muerta. Vengo Opel Corsa”.

Es un chiste, claro, pero a tenor de lo que vas a ver a continuación es una escena altamente verosímil en el mostrador de anuncios clasificados de un periódico, la sección más loca de la prensa escrita (con permiso de los pies de foto), porque la escriben los lectores –esos indómitos surrealistas- y, al contrario que las cartas al director, no tienen que pasar por el filtro de la redacción, ni mucho menos la corrección ortográfica, que no es más que otra forma de censura.

iman-de-chochetes

“Imán para chochetes”

Si con la Ducatti Monster que vende este fiera de Jaén no te lías a “plegar y planchar” este verano eso significa que eres un loser, carne de transporte público y BlaBla Car.

necesito velluda

“Necesito mujer velluda (y sin estreñimiento)”

He aquí uno de los anuncios de “Se busca” más exigentes vistos jamás al oeste del Sil. La candidata no sólo tiene que ser “ourensana, soltera, limpia, pulcra y detallista” sino que además ha de ser “velluda” y carecer de “manías religiosas” y “estreñimiento”. ¿ Acaso existe semejante mujer en toda la provincia de Ourense?

rufina

Buscando a Rufina desesperadamente

La búsqueda booleana de este otro matrimonio es mucho más precisa: se llama Rufina y es de Sigüenza. No importa su configuración capilar.

eznia gitana

“Se ofrece vigilante de eznia gitana”

Como ya habrás comprobado, la línea editorial de Mil Anuncios es laxa como la frontera de Portugal con Zamora. En esta página lo mismo puedes encontrar un “buga reventao” y, por tanto, “ideal para gilipollas” que un vigilante de “eznia gitana” con el trabuco en ristre. No puede ser verdad y sin embargo…

ruego al quinqui

Ruego al quinqui

Otro gallo le hubiera cantado al anunciante de este aviso que recoge Luis Carandell en ‘Celtiberia Show’ si hubiera contratado los servicios del figura de arriba. A falta de guardaespaldas, al menos intenta dirigirse al malhechor en su propia jerga: “Ruego al quinqui que afanó del coche…”

señor ladron

Señor ladrón

Menos posibilidades de recuperar el botín tiene esta otra víctima, que utiliza un código claramente inapropiado para dirigirse a un amigo de lo ajeno: “Señor ladrón, sea buenito…”. Fail!

Ideal para gilipollas

“Ideal para gilipollas”

Con todos ustedes, el anuncio más honesto de la historia de la publicidad; “Vendo Saxo porque estoy hasta los cojones de él, es una verdadera mierda… la carrocería lleva más palos que Jesucristo… Ideal para gilipollas”. Ojalá los fabricantes de coches fueran tan sinceros como este amable gallego.

ford focus

“Vendo Ford con algunos impactos de bala”

Otro que tal baila: un poco de chapa y pintura por allá, fuera las manchas de sangre y como nuevo.

camarera-en-negrita

Camarera extra bold para la Bella Easo

El clásico anuncio dictado por teléfono: “Camarera en negrita” (¿!). Pero hay más: “para comedor y con conocimiento de euskera”. Mejor no indagar más.

Arnos

“Arnos Sua Cerneger”

Con todos ustedes un superdotado, pero no de los idiomas ni del deletreo.

can bravo

“Regalase can bravo como puta co pariu”

Técnicamente no se trata de un anuncio por palabras, sino más bien un anuncio de farola pero su espectacular foto y su mensaje, sincero y directo, le hace merecedor de integrar esta clasificación.

busco vasca

Chica vasca para arreglar tractor

De la serie “las peores estrategias para ligar de ayer, hoy y siempre” llega a sus pantallas Miguel , un mocetón de Hondarribia: “Las chicas vacas tienen una pinta de brutas acojonante, con ese corte de pelo hecho con motosierra”. Le llamaremos “pelo borroka”, amigo soltero.

busco novia

“Entrevista con fines matrimoniales”

No, si al final va a resultar que los antiguos eran más elegantes en las artes del cortejo. Vean estos dos solterones, naturales de Gajates, convocando a “chicas de 30 años” (lo que venía siendo “para vestir santos”) en el Bar la Perdiz. Optimismo ante todo.

busco empleo

“Busco trabajo de todo menos de puta y de vendedora”

Si lo tuyo es el Contaplus, haces muy bien en especificar lo que NO quieres hacer: “ventas, masajes y sexo”, por ese orden, suponemos.

bmwcaballo-859158

“Son ganas de tocar los cojones”

Qué genio tienen los ingleses (y qué buen manejo del castellano patibulario): “¿Y para qué quiero yo un caballo me cago en mi estampa donde lo meto?”.

chica de pueblo

“Preferible de pueblo”

Si honestas eran las propuestas de los chicos de Gajates, en este clasificado se puede colegir algo turbio: “Necesítase, para cuerpo casa (¿?), muchacaha tranquila, quedándose de noche. Preferible de pueblo”. Ni Lina Morgan hubiera respondido a esta oferta.

compramos loro

Loro parlante (y políglota)

Parece ser que en la cafetería Viking necesitan un loro que hable noruego para entenderse con los meseros.

dejaria heredera

“Dejaría heredera”

Otra que pide requisitos rebuscados: “soltera libre, sana, pacífica, culta, sencilla… de talla media o baja” para llevarse un pastón. Dan ganas de talarse las piernas a la altura de las rodillas.

empleado dos sexos

“Se necesita empleado de ambos sexos”

Tenerife siempre ha estado varios siglos por delante en esto de integrar a las personas hermafroditas.

joven preñador

Joven preñador

Lo que hacen algunos por mojar. Nos quedamos con el enigmático “Puedo embarazar de muchas formas”. ¿De veras?

moviles robados

Los ladrones somos gente honrada

“Vendo móviles robados, si ves el tuyo hay descuento”.

negosiable

bendo bespino

La ortografía es negosiable

Como decíamos al principio, en los anuncios por palabras no hay censura previa ni mucho menos corrección ortográfica.

capitalistas.1305313988.thumbnail

Con la inestimable colaboración de Forocoches, JotDown, Una pausa para publicidad, Mil Anuncios, Google Imágenes, los lectores de Strambotic y ‘Celtiberia Show’ de Luis Carandell, la Biblia de esta santa casa.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Seguramente también te foloque:

20 pies de foto desternillantes que nos reconcilian con la prensa escrita

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Nueve animales con superpoderes

Una hoja de ruta para superar el peinado borroka

El creador del éxtasis en la Ruta del Bakalao


comments powered by Disqus