Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Si los carteles electorales fueran sinceros

27 abr 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

carteles 00

La publicidad es el arte de convencer a la gente de que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita. Cuando en lugar de cosas, lo que vende son ideas, la publicidad muta en propaganda, pero el objetivo es el mismo: que pases por caja o, en este caso, por urna.

Al candidato, igual que a la lata de tomate frito, hay que sublimarle sus virtudes y ocultar en la medida de lo posible sus defectos; buscar su perfil bueno, encontrar una pose favorecedora y, por último, idear un eslogan persuasivo, contundente y no demasiado risible.

Eso sí, la publicidad sistemáticamente enaltece exactamente las cualidades opuestas del producto que promueve. Así, no hay que ser un lince para saber que las “croquetas de la abuela” del anuncio son en realidad más industriales que un disco de Kraftwerk y que la compañía eléctrica “amiga de la Naturaleza” es más ponzoñosa para el medio ambiente que una flota de Prestiges. Así que si te hablan de la honestidad del candidato, échate la mano a la cartera, forastero.

Supongamos por un momento que los publicistas se vuelven majaretas y dicen la verdad sobre sus clientes, en este caso los partidos políticos y sus líderes:

cartel psoe

PP 2015

cartel podemos

cartel IU

ciudanos

Este último lema se lo hemos copiado a @_AlbertoSuarez.

¿Echas en falta algún candidato? Escribe en los comentarios o en nuestras redes sociales tu sugerencia con el eslogan correspondiente del político de tu pedanía. Escogeremos entre los mejores a los candidatos para la segunda ronda de “Si los carteles electorales fueran sinceros”.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Hasta la bancarrota y más allá:

Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público

– Zuckerberg, Bill Gates y otros multimillonarios que podrían convertirse en Batman en la vida real

– Freezer, un villano de Dragon Ball inspirado en la especulación inmobiliaria

– ¿Debemos beber Coca-Cola?


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus