Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Magdalenas del sexo convexo: Las rimas más chanantes del pop español

13 Abr 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

MECAGO

Nadie dijo que fuera fácil dibujar poemas de amor bajo la luz de la Luna, como hace Juan Luis Guerra cuando no puede pegar ojo. En esto de la rima en consonante y el ripio pareado Mecano abrió una compuerta que ya no fuimos capaces de cerrar: de Jarabe de Palo a Shakira, pasando por los temibles Amistades Peligrosas los letristas del pop español nos han dejado versos que rechinan como un arañazo en una pizarra.

A continuación, los ripios más desatinados del pop español. Son todos los que están pero ni de coña no están todos los que son. 

ripios loco

El Canto del Loco: ‘El agricultor’

Dani Martín siempre fue un kamikaze del verso consonante. Probablemente ‘El agricultor’ sea el culmen de su voluntariosa oposición al Párnaso, un tema perfectamente prescindible que les sirvió para rellenar su disco debut, a la sazón llamado ‘El canto del loco’.

ripios loquillo

Loquillo y los Trogloditas: ‘Chanel, cocaína y Don Perignon’

Y del Canto del Loco al Canto del Loquillo, el rey de la rima consonante con acento en la o. La concatenación de ripios con los que se abre este tema le vienen como picha al culo para rimar con Don Perignon. Otro gallo le hubiera cantado si Freixenet hubiera pagado el product placement.

ripio mecano

Mecano: ‘No hay marcha en Nueva York’

Mecano no puede faltar en una antología del ripio musical. De hecho, las letras de los hermanos Cano podrían copar el top ten de principio a fin, pero eso sería jugar sucio… y nada que añadir al artículo que escribieron magistralmente nuestros amigos de Vicisitud y Sordidez. Bueno, una cosa: “A la luz del flexo, nos damos un bexo”.

ripios jarabe

Jarabe de Palo: ‘Como un perro apaleao’

No diga Pau Donés, diga Jarabe de Palo, diga el Fénix de los Ingenios, el Bardo Audaz. Del autor de “Depende, todo depende, y según como se mire, todo depende” llega a sus oídos “Como un perro apaleao, con el cuerpo colorao, me voy pero barreanao, me largo para otro lao”. Y luego nos quejamos de que nuestros zagales suspendan el Informe Pisa.

ripios amistades

Amistades Peligrosas: ‘Me quedaré solo’

Esto de rimar en plan pasao no le viene a Jarabe de Palo por generación espontánea, sino que tiene como maestro al sicalíptico Alberto Comesaña, la mitad de Amistades Peligrosas, un grupo del que -si existiera la justicia- deberían quemarse todos sus casetes en una gran pira.

ripio tontxu

Tontxu: ‘Una partida de Risk’

El bardo Tontxu ejecutó un doble mortal sin red al versificar algo tan naif como una partida de Risk (sí: una partida de Risk), elevando la apuesta de Operator Please con su audaz retransmisión de un ¡partido de ping-pong! Por cierto, “conquistaré tu país” es la imagen que utilizan los cantautores para “tocar pelo”.

Melendi: ‘Mi primer beso’

El relato del primer beso de Melendi es un despropósito de principio a fin, así que no ha sido fácil seleccionar sus versos más atroces. Nos quedamos con “te quedas más caliente que el tipo del tridente” por su enigmática factura: ¿quién diantres es el tipo del tridente? ¿Neptuno? ¿El capitán Iglo?

ripios viceversa

Viceversa: ‘Ella’

Abran paso a estos dos jichos de Badalona, Ángel y Carlos, que tuvieron sus 4 minutos y 17 segundos de gloria en los noventa con el tema ‘Ella’. El ripio más inspirado del tema (“Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena”) se repite la friolera de cinco veces cuando lo sensato hubiera sido pasar de puntillas por él.

ripios modestia

Modestia Aparte: ‘Es tu turno’

Igual que muchos fachas de toda la vida están convencidos de que el PP está tomando una peligrosa deriva hacia la izquierda en los ochenta los pijos de verdad consideraban que los Hombres G coqueteaban con el jevi metal, así que no les quedó otra que echarse en manos de Modestia Aparte, sus rimas imposibles y el pelazo del Krustie.

ripio enrique

Enrique Iglesias: ‘Bailando’

El primogénito de Julito Iglesias ya apuntaba maneras en su celebrado debut ‘Experiencia religiosa’, donde encontrábamos rubíes dignas del mejor Nacho Cano (“besar la boca tuya merece un aleluya”), pero ha tardado dos décadas en alcanzar su cénit con su machacón tema ‘Bailando’ en el que da una vuelta de tuerca a la rima consonante: ¿por qué rimar en infinitivo o en gerundio pudiendo hacerlo CON LA MISMA PALABRA? Garcilaso debe de estar revolviéndose en su tumba.

Con la inapreciable inspiración de No entiendo tu pelo, Vicisitud y Sordidez y Cooking Ideas.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No te pierdas la cara B…

– Ochos casos elocuentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca

Las diez escenas musicales más bizarras del cine español

– Somos más tontos cada día que pasa (desde la era victoriana)

Los diez subgéneros más disparatados del porno en internet


comments powered by Disqus