Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Brian, candidato del Frente Popular de Judea en Canarias: “Vamos a liberar Canarias del yugo colonial de Castilla”

15 May 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

lista electoral

El ascenso del Frente Popular de Judea en Canarias en intención de voto es incontestable. Hace una semana, la página en Facebook apenas llegaba al millar de seguidores y hoy son casi 6.000. Y eso que el FPJ empieza a sufrir el goteo de los primeros disidentes, los quintacolumnistas del Frente Judaico Popular de Canarias, que acusan al candidato Brian de estar a sueldo de Pijus Magnificus, el pérfido gobernador romano.

Brian, candidato del FPJ, hace un hueco en su apretada agenda política para atender a Strambotic. Sus primeras medidas si sale elegido, nos cuenta, van a ser prohibir los calamares a la romana y crucificar a los disidentes del FJP, no necesariamente por ese orden.

calamari fpj

¿Pretende el FPJ ser un partido bisagra en la gobernabilidad del archipiélago o vais a por todas?

Vamos a por todas, evidentemente. No hemos venido a aderezar el ya revuelto panorama político sino a lapidarlo. No queremos reunirnos con Pablo Iglesias ni con Albert Ribera, tampoco lo haremos con ningún otro ¡El FPJ ha nacido para ganar!

¿Cuál va a ser la primera medida que tome Brian como presidente del cabildo?

Nuestra deuda histórica es la de liberar al pueblo de Judea de las garras del imperialismo romano. Por otro lado, siendo una sucursal en Canarias, también vamos a liberar a Canarias del yugo colonial de Castilla. Sin embargo, lo primero es lo primero… ¡y no es otra cosa que crucificar a los disidentes del Frente Judaico Popular de Canarias!

disidenten

¿Son ciertos los rumores que afirman que, a pesar de ser un movimiento pequeño, el FPJ ya tiene sus primeros desertores?

Por desgracia, el poder disidente del Frente Judaico Popular de Canarias y de la Unidad del Pueblo de Judea en Canarias ya han hecho mella entre nuestras filas. Sin embargo, estamos orgullosos de nuestro crecimiento exponencial. El cartel electoral de la candidata de Podemos al Gobierno de Canarias sólo tiene 300 compartidos y el de Brian ya va por 5.700 ¡Nos los vamos a comer con papas a todos!

¿Qué tipo de relación propone el FPJ para con los romanos? ¿Y con los godos?

Somos una organización pacífica (que no pacifista) y además no somos nada rencorosos. Así que nos gustaría que nuestras relaciones fuesen lo más cordiales posibles. Un ejemplo: Nosotros podemos soportar su presencia durante sus vacaciones en Canarias a cambio de jamón serrano y pezones de loba a buen precio. Por cierto, queremos aclarar que cuando hablamos de godos nos referimos solo a los castellanos opresores e imperialistas. En cuanto a los romanos… ¡no podemos verlos ni de lejos!

11261817_1426441310997678_5598394395990855555_n

¿Tiene el FPJ algo que agradecer al imperio romano o todos son reproches, tal y como se colige de vuestra página en Facebook?

La verdad… es que los romanos (y los godos) alguna cosa buena han hecho. Nos pusieron las aceras, el alcantarillado, los auditorios, las pizzerías y la circunvalación del norte… Pero uno de nuestros lemas es “Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita”, así que para nada nos sentimos en deuda con ellos.

¿Va el FPJ a enmendar esa hora de retraso que las Canarias tienen atávicamente con el resto del Estado español?

Esa es una propuesta del disidente opresor José Manuel Soria, que además de expoliarlos a base de prospecciones  también pretendía pasarse las líneas esas que dividen las zonas horarias por el forro de los coj***s (esta censura es cosa del imperialismo). Canarias está donde está (a la izquierda del Sáhara) y estamos muy agustito por aquí.

10423927_1426328494342293_5699427957115600959_n

¿Qué pregunta esperabas que te hiciéramos para poder responder “me encanta que me hagas esa pregunta”, y nos hemos dejado en el tintero? 

Nos gustaría aconsejar a nuestros votantes que miren si tienen ya nuestras papeletas en sus buzones. De no ser así, probablemente se deba a que sus carteros son unos disidentes del Frente Judaico Popular en Canarias. En cualquier caso, pueden conseguirla en sus colegios electorales. Y si allí tampoco están, entonces les recomendamos que monten en cólera y comiencen a repartir golpes.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

circulo romano

Le llaman democracia y tururú:

– Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

Las papeletas más geniales jamás depositadas en una urna

– Diez nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España

– Veinte viñetas que te explican el mundo mejor que cualquier libro

– Lost in translation: las traducciones más descabelladas del inglés al español

– Los terrores de las madres, desmontados uno a uno


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus