Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las coberturas informativas más sonrojantes de los atentados de París

18 Nov 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

herreraselfie

La cadena de atentados terroristas cometidos en la capital francesa el pasado fin de semana nos ha demostrado que, además de para la lírica, corren malos tiempos para el periodismo.  Os  dejamos con una selección de los ejemplos más palmarios de las meteduras de pata de nuestros medios. Historias de Star Wars, selfies intensos, muertos que no lo estaban o música satánica que no lo era. ¡Pasen y vean!

Ana Rosa Quintana se pasó un minuto de silencio por el Arco del Triunfo

Ana Rosa, en directo desde la capital gala, no cayó en que, para transmitir lo que sentía durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas, tenía que romperlo. Como podemos ver en el vídeo colgado en ABC, frente al restaurante Le Petit Cambodge, precisamente donde 19 personas fueron abatidas por los terroristas y mientras algunos asistentes la miraban de reojo (como pensando “qué le pasa a la señora esta”), la periodista hizo un profundo analisis del momento: «Se está produciendo aquí un minuto de silencio. Es realmente impresionante, quiero que escuchéis el silencio» Claro, las redes sociales la pusieron a caer de un burro al instante.

AVE_28175_para_eso_ha_ido_ana_rosa_a_paris

Antena 3 y La Razón utilizaron el selfie de un tuitero como la foto de uno de los terroristas

El tuitero canadiense @Veeren_Jubbal, compartió un buen día una foto con su iPad frente al espejo. Nada del otro mundo hasta que, por arte de photoshop, al poco de los atentados en París su imagen aparecía modificada en internet como perteneciente uno de los terroristas. Alguien le habia calzado un chaleco explosivo y sustituido la tableta por un Corán. Ni cortos ni perezosos, Antena 3 usaba la imagen titulándola en una de sus noticias. “Sale a la luz una fotografía de un presunto terrorista que atacó en la sala Bataclan“. La Razón que siempre va un paso más allá, colocó  la imagen en la portada de su edición dominical en papel  con un pie de foto que describía uno de los terroristas”Jubbal explicó que además de no haber pisado la capital francesa,  es sij, no musulmán, y recibió disculpas por la monumental  metedura de pata. Así lo contaba Público después de que RC7 levantase la libre.

tuit1

“Música satanica para una carnicería”

Este era el titular de un articulo sobre el ataque a la sala Bataclan que dejó al borde del aneurisma a más de un aficionado al grupo de hard rock Eagles of Death Metal y que, como bien contaba Vice (“El peor artículo sobre la masacre de París”), apareció tan ricamente en diarios regionales como La Nueva España, La Provincia o el Faro de Vigo. El autor intelectual del disparate un tal Luis María Alonso.

peor-articulo-sobre-la-masacre-de-paris-907-body-image-1447684755-size_1000

El selfie intenso de Carlos Herrera

El popular periodista de la Cadena Cope se hizo un auto-posado el domingo por la noche frente a las flores y mensajes de homenaje dedicados por los parisinos a los asesinados en la sala de conciertos Bataclan. La mezcla de algo tan frívolo como un selfie con el reciente horror vivido convirtió la instantanea de Carlos Herrera en carne de meme, como podemos apreciar en el Huffington Post

Televisión Española confundió el emblema de la Alianza Rebelde de Star Wars con el de Al Qaeda

El Canal RT estuvo veloz como un X-Wing al informar del error friki cometido durante  ‘La Mañana de La 1’, cuando uno de los colaboradores del programa presentado por Mariló Montero quiso explicar con un gráfico el vínculo entre Al Qaeda y el Estado Islámico en el contexto de los atentados. El problema estuvo en que Televisión Española dejó claro que trabaja para el reverso tenebroso de la fuerza al presentar en pantalla el logo de la Alianza Rebelde de la mítica saga Star Wars en lugar de la del grupo terrorista.

daesh

Dos españoles tuvieron que desmentir su propia muerte

En 20 Minutos nos encontramos con la abracadabrante historia de dos españoles dados por muertos por el mismísimo Gobierno de España: Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda. Claro, la prensa creyó a pies juntillas la información gubernamental y se hizo eco de la supuesta desgracia. En el caso de Pardo, sacó de dudas a su familia y amigos con el siguiente mensaje en su muro de facebook: “Pues no sé… yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo… pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme para no dejaros mal…

aaa1
Mediaset no vio necesario cortar Salvame Deluxe para informar sobre los atentados
El programa Sálvame Deluxe no fue interrumpido para informar sobre lo que sucedía en la capital de Francia, como si  a los familiares de los muchos españoles que allí residen les interesase más el fornicio del día. Cuenta Diario Sur que Jorge Javier Vázquez si leyó, pero a eso de las  1.00 horas, las  noticias de las que se disponía sobre lo acontecido en París. Tras las numerosas críticas recibidas, el grupo italiano Mediaset se disculpó ante los espectadores…o algo.
tuit3

La Sexta cambia la bandera francesa por la rusa Parece que algún editor que no vio el capítulo de Barrio Sésamo donde enseñaban la diferencia entre horizontal y vertical la lió, y situó digitalmente la bandera de Rusia en lugar de la francesa en el fondo tras la presentadora Cristina Villanueva. Nos lo contó Ver tele!.

Marie Le Pen sorprendió a todos recomendando vigilar a la gente antipática de Europa

bordesEU

Lo contaba El Mundo en su edición digital al día siguiente de los atentados. Además de a los yihadistas, la líder de la ultraderecha gala Marine Le Pen reclamaba el control de “todos los bordes de la Unión Europea”. ¿Incluía en este amplísimo colectivo a su padre?

Con información de la ristra de medios enlazados.

Jaime Noguera es el autor de la novela distópica  ‘España Guerra Zombi‘.

banner-strambotic (1)

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Permíteme que insista:

TVE confunde el emblema de Al Qaeda con el de la Alianza Rebelde de ‘Star Wars’

Los diez edificios más feos de España

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Cuando los ‘lobbies’ y la prensa sensacionalista cortaron de raíz el cáñamo en Estados Unidos


comments powered by Disqus