Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Rey Baltasar de Lebrija se queda sin corona tras gritar en el Ayuntamiento “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!”

05 Dic 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

baltasar-ok--644x362

El empresario lebrijano Andrés Vela se vino arriba durante una visita al salón de plenos del ayuntamiento sevillano y gritó “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!” sentado en el sillón de la alcaldesa. Con tan mala suerte que un allegado grabó el exabrupto y empezó a circular por WhatsApp, convirtiéndose en trending topic en la localidad sevillana.

Como consecuencia, Vela se ha visto obligado a “abdicar” su corona de Rey Baltasar en la próxima cabalgata, un papel que había comprado en su condición de prohombre de la pedanía. La corona de Baltasar pasa a otra mujer ilustre, aunque más discreta, Brígida Romero, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, informa ABC Sevilla.

VELA_EXREYBALTASAR_03--620x349

El bromista nostálgico y señora. Foto: ABC Sevilla.

La grabación fue realizada por una persona del entorno del empresario antes de una de las reuniones previas a la proclamación de los tres reyes magos de Oriente de la cabalgata de Lebrija 2016. Fue el propio Andrés Vela el que subió el vídeo a un grupo de WhatsApp que comparte con amigos y conocidos de su generación, y fue uno de los miembros del grupo el que lo difundió sin el consentimiento del empresario. Rápidamente el vídeo se hizo viral y saltó a otras redes sociales como Youtube, de donde ya ha sido eliminado.

El impacto de las manifestaciones de Vela ha sido tan grande que en la plataforma change.org se abrió una petición solicitando la retirada de Andrés Vela como rey Baltasar. Sólo 14 personas firmaron la petición online para forzar la abdicación del monarca de color (negro).Después de hacerse viral el vídeo, en la tarde del pasado martes,el conocido empresario convocó a los medios de comunicación para pedir disculpas públicas por sus manifestaciones, argumentando que había sido «una frase desafortunada».

El rey ha muerto, ¡viva el Rey! ¡Y viva Franco, qué cojones!

Con información de ABC Sevilla y Lebrija TV.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Franco es estrambótico:

Francamente, este es el verdadero motivo por el que los jueves hay paella en el menú

La secta rusa de los adoradores de San Francisco Franco

Las brujas que salvaron Inglaterra de los nazis

Una monja hereda un burdel de la madre que la parió

Curar úlceras, alargar miembros y otros milagros de pacotilla que te harán perder la fé


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus