Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las papeletas más geniales jamás depositadas en una urna

20 Dic 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

voto_tenebroso

En Strambotic creemos en la democracia, igual que creemos en las leyes de la Termodinámica y en el tercer secreto de Fátima, de modo que nos declaramos rotundamente en contra del voto nulo por hacer la gracia. Lo que no quita que exclamemos LOL si vemos asomar la cara de Julio Iglesias de una urna espetándonos “Sois todos unos LADRONES ¡y lo sabéis!”.

Digo risas porque el presidente, los vocales e incluso los interventores del PPSOE sabían que el epíteto de “ladrones” no iba dirigido a ellos, pobres mortales obligados por Ley a participar en la Gran Fiesta de la Democracia (juas), sino a los candidatos que aparecen en las papeletas, usurpados momentáneamente por el ex portero del Real Madrid. La genial papeleta de Úbeda entronca con la tradición iniciada en 2011 de introducir una loncha de chorizo en el sobre correspondiente, como recordando al receptor último del voto su filiación fiambrera: no hay pan para tanto chorizo.

El razonamiento inverso fue el que tuvo un votante madrileño, que en un lapsus metió 250 euros en la urna, manifestando una excesiva confianza en la democracia directa. ¡Pero alma de cántaro, que los sobres se entregan tras consumar el coito, no en los prolegómenos!

A continuación, un surtido selecto de los mejores votos (nulos) depositados en una urna. Le llaman democracia y no lo es.

papeladrones

voto_chuck

ruben cortada papeleta-50euros--644x362

pokemon

papeletas-urnas-mejores-18

papeletas-urnas-mejores-16 papeletas-urnas-mejores-15

lista electoral

voto_bob voto_quentin

papeleta pene

papeletas-urnas-mejores-19

 

voto_techno voto_euros

BogbtlIIEAAKzKR

voto_homer voto_mama

 

mivoto

hotro franco

BONUS TRACK: No nos consta, pero fijo que algún seguidor de Strambotic ha optado por este bonito origami a modo de voto testimonial en las “erecciones” del pasado domingo:

papeleta

 

RE-BONUS TRACK: Por las reacciones en Twitter nos enteramos que Kurioso publicó en su día una gran colección de votos nulos/indignados, de los que no me resisto a reproducir algunos:

304256026

Fuente.

Viewty

Viewty

Fuente.

dedo

Fuente.

La idea emergió leyendo el grupo Trash Ibérico de Facebook. Con información de La Nueva España, ABC, Estrella Digital, Noe Rivera, Kurioso y Público, nuestra nave nodriza. Una parte sustancial de las imágenes están tomadas por el morro de Políticos Partidos.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Va para bingo, señores!:

– Lost in translation: las traducciones más descabelladas del inglés al español

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato

Veinte viñetas que te explican el mundo mejor que cualquier libro

– Los terrores de las madres, desmontados uno a uno

– Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)


comments powered by Disqus