Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Ser corrupto es una opción personal, como elegir beber cerveza o vino”

21 ene 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Ser corrupto o no ser corrupto es una opción personal, es decir, tú eliges si te corrompes como eliges… qué se yo… si bebes cerveza o vino”. La autora de este aforismo que podría ser made in Rajoy es una correligionaria del semipresidente: Mariola Vargas, a la sazón, alcaldesa de Collado Villalba (Madrid).

La analogía entre la corrupción y las alternativas espiritosas forma parte de unas declaraciones a Europa Press a propósito de su antecesor en el cargo, Agustín Juárez, encausado en la Operación Púnica por un megacontrato de suministro energético con Cofely, una empresa que actuaba “como una organización criminal”, según la fiscalía que investiga el caso.

mariola

Mariola y Espe, a.k.a., la corrupción me rodea pero no me roza.

Una organización criminal que, al estilo de Los Soprano, ganó un contrato por 43 millones de euros con el consistorio madrileño en junio de 2014. Menos de un año después, el contrato fue anulado, una exigencia de Ciudadanos para apoyar abstenerse en la proclamación de Mariola como alcaldesa.

Una vez más la nueva alcaldesa recurre a un símil cotidiano para explicar esto de la corrupción, para los que no son usuarios avanzados: “Esconder un caso de corrupción es tan fácil como que mi hijo me diga que ha estudiado ni no ha estudiado”.

No es la primera vez que Mariola Vargas mete la pata por encima de la rodilla por culpa de su campechanismo. En noviembre de 2014 tuvo que pedir perdón a la comunidad judía tras decir que ella no era “una perra judía”, durante un “examen” de capacitación de alcaldable escenificado por Esperanza Aguirre.

Con información de El Confidencial, Europa Press/Cuidadanos, El Mundo. Visto en el Facebook de un insigne ciudadano.

BONUS TRACK: El señor que quiere prohibir las palomitas en el cine

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y la próxima semana, hablaremos del Gobierno:

Los políticos son de Atapuerca y estas diez pifias tecnológicas lo demuestran

Ocho iconos españoles más vascos que el bacalao al pil-pil

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron

– El cannabis, de remedio común a “sacramento” en misas satánicas

 


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus