Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Mujer + 5 copas = plan perfecto”, premiado como el Peor Anuncio del Año

17 Mar 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

noticia10148h

El “plan perfecto” para un hombre es que una mujer se beba cinco copas. Este reclamo publicitario ha provocado que el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla reciba el premio a El Peor Anuncio del Año.

En la séptima edición de estos premios, convocados por FACUA-Consumidores en Acción, los usuarios han elegido al negocio propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera entre cuatro nominados por su publicidad machista. El anuncio, que fue denunciado el año pasado por la asociación, fue retirado y la empresa pidió disculpas.

El denigrante mensaje del anuncio del Mercado Lonja del Barranco ha arrasado con el 41% de los votos. La elección, en la que han participado 4.288 consumidores, ha tenido lugar entre el 11 y el 14 de marzo. Los usuarios han votado en la web FACUA.org/peorempresa2015.

En segundo puesto en las votaciones, con el 28%, ha quedado la publicidad del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brillo (de la empresa Reckitt Benckiser), en cuyos tres anuncios sólo aparecían mujeres, treinta y dos nada menos.

noticia10116h

Los otros nominados eran la campaña Remajas, del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que recurrió a mostrar una imagen con los culos de tres mujeres en bikini para promocionar sus rebajas de verano; y un anuncio de la concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid, JC Decaux, donde se muestra a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer que se pinta los labios.

El premio a El Peor Anuncio en la anterior edición fue para Endesa, por su campaña Creemos en la energía de este país.

Movistar, La Peor Empresa del Año

Los premios tienen cuatro categorías: La Peor Empresa, El Peor Anuncio, El Peor Abuso y, como novedad en esta edición, La Peor Cuenta de Twitter. Las nominadas en esta última se darán a conocer en los próximos días.

En esta ocasión, el premio a La Peor Empresa del Año ha recaído sobre Movistar, que lo recibe por cuarta vez. El resto de nominadas eran Volkswagen, que ha sido la segunda más votada, Twitter y Santander.

Información de Facua. Visto en Menéame.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

Catálogo de publicidad española viejuna que hoy nos parecería marciana

– ¡Cultiva tus derechos! La Marcha Mundial de la Marihuana toma las calles de Madrid

El Día de la Mujer Trabajadora: una historia completa

Quince anuncios vintage en los que las mujeres aparecen como idiotas


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus