Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Con un par! Adopta un perro con dos narices que iba a ser sacrificado

15 mar 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

PAY-Two-nosed-dog-Toby2

Toby, un pastor australiano con dos narices, había sido abandonado por sus dueños al poco de nacer y capturado tiempo después cuando vagaba por las calles de Fresno (California). Nadie mostró interés por adoptarlo, así que estaba a la espera de terminar sus (pocos) días siendo sacrificado en una perrera. Hasta que en su vida se cruzó un curioso buen samaritano: un coleccionista de animales con dos cabezas.

Efectivamente, como informa la web británica Mirror, Todd Ray es el el dueño del Venice Beach Freakshow de Los Ángeles (un espectáculo de curiosidades y fenómenos de la naturaleza) que posee además un Récord Guiness por su colección de animales de dos cabezas. Con tales antecedentes, es comprensible que al enterarse de la situación en la que se encontraba Toby, se pusiese  directamente en contacto con la perrera en la que se encontraba el animal.

Al visitarla, lo único que le preocupaba es saber si el que el can tuviese dos narices le podía provocar algún problema serio de salud. Según el veterinario de la institución, no era ese el caso. Así que, Ray decidió adoptar a Toby.

Me fascinan las hermosas diferencias en animales raros, y las lecciones que nos pueden enseñar. Lo único de sus formas demuestra que lo que llamamos “normal” no existe. Lo triste es que, hoy en día, la gente prefiera dejar que un animal así sea sacrificado en lugar de adoptarlo, simplemente porque es distinto

PAY-Two-nosed-dog-Toby3

Dos años después de su buena acción, entrevistado por la evolución de Toby y su doble nariz, el coleccionista ha respondido a Mirror:

No le molesta lo más mínimo. De hecho parece que le viene bien a la hora de buscar su pelota de morder

A Toby le encantan los abrazos y Ray (que se planteó en un momento rebautizarlo como Toby-dos-hocicos, pero cambió de idea por parecerle nombre de mafioso) asegura que “a pesar de su inusual apariencia, es muy feliz.”

Resulta curioso que, mientras los criadores han hecho auténticas perrerías a varias razas del mejor amigo del hombre para intentar “mejorarlas”, un animal perfectamente sano fuese a morir por ser distinto. Un reflejo de la frivolidad y los pobres valores de nuestra sociedad.

Con información de Mirror.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

– El demencial mundo del capitalismo, explicado en veinte reveladoras viñetas

 Llega la “Barbie normal”, con celulitis, acné y estrías

– Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus