Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una región británica cobrará por levantar a los ancianos cuando se caigan de la cama

17 mar 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

foto1

¿Has caído al suelo? ¡También hay un impuesto que pagar por ello! Al menos, es lo que puede pasar en el distrito de Tendring, en el británico condado de Essex. Allí, las autoridades están estudiando la posibilidad de imponerles a los abuelos del lugar una cuota para que alguien vaya a levantarlos del suelo cada vez que caigan.

Se calcula que unos 3.000 ancianos y dependientes estarían afectados por esta peculiar medida. Hasta ahora, ya pagaban 21,60 libras al mes (algo más de 28 euros con el cambio actual) con el fin de disfrutar del típico botón que, colgado del cuello, sirve a aquellos que viven solos para avisar a los servicios sociales cuando les suceda algo.

Por si el coste de este servicio fuera poco, puede que en Tendring tengan que pagar algo más. En concreto, 25,92 libras al año (unos 34 euros) por un “servicio de elevación”.

Según las autoridades, esta tasa servirá para pagar los sueldos del personal que estará las 24 horas de los 7 días de la semana esperando a que una llamada solicite asistencia en caso de caída, algo para lo que hasta ahora se enviaba una ambulancia.

“La iniciativa implica un mejor servicio y la liberación del personal de las ambulancias para que puedan acudir a incidentes de emergencia”, explica Paul Honeywood, uno de los miembros del Gobierno de Tendring.

¿Ellos quieren?

Según Honeywood, son los propios usuarios los que habrían demandado la existencia de este servicio que ahora puede afectar a sus bolsillos. Es más, las autoridades del distrito británico aseguran que el 60 % de los usuarios ven con buenos ojos el pago de esa tasa extraordinaria.

No obstante, no parece que las cifras dadas por el distrito de Tendring se correspondan con la realidad. De hecho, muchos de los afectados ven en esta tasa una multa por caerse.

“Quieren penalizar las caídas a la gente más vulnerable de la sociedad. Este tipo de cosas no debería estar sucediendo en el siglo XXI”, protesta el presidente del Grupo de Acción de Pensionistas de Tendring, Michael Le Cornu.

De confirmarse lo peor, los abuelos de Tendring tendrán que preocuparse por algo distinto de su cadera la próxima vez que se caigan: “¿Pagué la tasa anual para que vengan a levantarme del suelo?”

Con información de The Huffington Post, The Telegraph y Tendring Council.

A falta de paracaídas…:

– Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

– Este extraño sistema de Ford pudo reemplazar al volante en los 60

– Se busca científico español para escribir y mejorar artículos (Razón: Wikipedia)

– La auténtica Academia Jedi está en Singapur y enseña a blandir un sable láser


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus