Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Escaladora asciende el Everest para demostrar que “los veganos no somos débiles”, y muere en el intento

23 May 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

everest1

Maria Strydom, australiana de 34 años, falleció el pasado viernes durante el descenso del Everest. La escaladora tenía la intención de conquistar las siete mayores montañas de la Tierra, todas ellas en la cordillera del Himalaya, para demostrar al mundo que “los veganos pueden hacer cualquier cosa”. Su marido, Robert Gropel, también sufre de mal de altura pero está “100 por cien seguro”, según los sherpas omnívoros que cuidan de él.

Strydom formaba parte de la misma cordada que el holandés Eric Arnold, que también falleció durante el descenso de la cumbre del Everest. Más de 250 montañeros se han dejado la vida en los últimos 100 años (las primeras muertes datan de 1922) en su intento de alcanzar el pico más alto de la Tierra. Muchos de estos cadáveres permanecen en el camino de ascenso a la cumbre, y el resto de montañeros los utilizan como mojones.

everest2Afortunadamente, no será el caso de Maria Strydom, cuyo cadáver pudo llegar a Katmandú en helicóptero. La escaladora australiana sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest, tras un intento fallido por conquistar la cumbre.

Unas semanas antes de afrontar el reto, Strydom concedió una entrevista a un periódico de la Universidad de Melbourne en la que trabajaba. En la misma aseguraba que el objetivo de la aventura era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están “malnutridos” y son “débiles”, informa Daily Mail:

“Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles -afirmaba en la entrevista-. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”.

La doctora Stryom afrontó el viernes el ataque final a la cumbre desde el Campo Base 4, el más alto de la montaña, pero tuvo que regresar después de encontrarse mal. Su marido, en cambio, sí logró alcanzar los 8.848 metros. En el mismo grupo estaba el holandés Eric Arnold, de 35 años, que también logró conquistar la montaña pero, al igual que la malograda Strydom, falleció en el descenso.

Visto en Daily Mail, vía Reddit. Con información de Wikipedia, El Mundo y República Insólita.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

Otras historias para indignarse:

– Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

– Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

– Cuando el Gobierno de EEUU usó el cáñamo para combatir a los nazis

 


comments powered by Disqus