Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un avión noruego lucirá el rostro de Gloria Fuertes. Entre tanto, en España…

20 Oct 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

gloria_fuertes

El año que viene se celebran 100 años del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y lo va a celebrar por todo lo alto una compañía aérea… de Noruega. Un Boeing 737-800 de Norwegian lucirá el rostro de la autora española en su cola, el cuarto personaje español tras Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano en recibir tan original homenaje.

Gloria Fuertes sigue siendo recordada en España por su poesía infantil, sus apariciones televisivas y las descabelladas imitaciones de Martes y Trece pero nunca se ha valorado en su justa medida su calidad literaria, una vindicación que insólitamente hace ahora la compañía noruega. En España, por poner un ejemplo equivalente, Air Europa bautizó en 2010 una de sus aeronaves en honor a David Bisbal:

bisbalavion

La efigie de Gloria Fuertes se suma a la de otros personajes históricos que en su momento desafiaron los límites o las normas establecidas, como el explorador noruego Roald Amundsen, la actriz sueca Greta Garbo o el escritor británico Roald Dahl. Son algunos de los 81 ilustres que lucen en las alas de otros tantos aviones de Norwegian desde 2002, año en que la aerolínea irrumpió en el mercado noruego rompiendo el monopolio estatal.

Según declara Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian, “Gloria Fuertes está estrechamente ligada a la historia sentimental de millones de españoles, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura en nuestro elenco de héroes”.

foto2b

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido cedida de manera desinteresada por la Fundación Gloria Fuertes, instituida por la editora, poeta y ensayista Luzmaría Jiménez Faro en el año 2000 con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la voluntad de la autora y como cauce para mantener viva su memoria y la huella de su personalidad humana y literaria.

Visto en Hispaviación. Con información de Día a Día.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Digiere también esto:

Botellón de garrafón: veinte brebajes que de dejarán resaca con solo leer la etiqueta

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

Diez consejos para cocinar con marihuana que todo principiante debería seguir

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena


comments powered by Disqus