Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Qué país dirías que es la mayor amenaza para la paz en el mundo?

16 Nov 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

paises peligrosos

Pincha con todas tus fuerzas para ver el mapa a tamaño grande.

Puede que Estados Unidos se perciba a sí mismo como el garante de la paz mundial, pero el resto del mundo lo ve nítidamente como la mayor amenaza para la paz en el planeta. Así lo revela la encuesta mundial de valores que cada año hace Gallup (una empresa de EE.UU., por cierto) y que a finales de 2013 lanzó a 66.000 encuestados de 68 países la siguiente pregunta: “¿Qué país crees que es la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy?”

La respuesta está en el mapa: blanco, en botella y estampado con barras y estrellas: Estados Unidos es con mucha diferencia el país considerado más peligroso del mundo para el 24% de los encuestados… y eso que aún no habían elegido a Donald ‘gatillo fácil’ Trump como presidente. El segundo, a gran distancia, con apenas un tercio de los votos (8%) sería Pakistán, seguido de China (6%) y Afganistán (5%). En otras palabras, el famoso Eje del Mal tendría sus vértices en Washington y en L.A., y no en Pyongyang y Teherán, como pretende la Casa Blanca.

Esta asombrosa unanimidad sólo queda quebrada por los propios Estados Unidos (como es lógico) y su vecino del norte, Canadá, que están de acuerdo en que el régimen de los ayatolas es el verdadero peligro mundial. Sin embargo, los mexicanos, tercera pata de Norteamérica, también consideran (como el resto del continente, por cierto) que los verdaderamente amenazantes son sus vecinos del norte.

Este otro mapa, elaborado por el Viejo Topo a partir de un pantallazo del vídeo de Joe Hammer, muestra el resto de los países “disidentes”. Algunos de ellos ven el coco en su matón regional: Pakistán para la India y viceversa, Corea del Norte para Corea del Sur, Israel para Irak o China para Japón.

países explicación

Llama la atención que rusos y ucranianos estén de acuerdo en apuntar sus dedos acusadores hacia EE.UU., cuando ellos andan a la gresca, pero hay que tener en cuenta que la encuesta se llevó a cabo a lo largo de 2013, cuando aún no habían comenzado las hostilidades entre los vecinos eslavos. Por si acaso, en la encuesta del año pasado, Gallup se cuidó mucho de suprimir esta pregunta y la sustituyó por otra menos “sensible” pero también con mucha miga: ¿Estarías dispuesto a tomar las armas para defender a tu país?” La respuesta, muy pronto, en su pantalla amiga.

Con información del Blog del Viejo Topo, al que llegamos gracias al titipuchal de tiempo libre de Laura Cósmica.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otro mapamundi es posible:

20 mapas descabellados, obtusos y completamente desnortados

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

 


comments powered by Disqus