Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La imagen del cantante de Motörhead desfilará en procesión por las calles de Barcelona

19 Dic 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

por favor necesito que guardeis estas fotos en carpeta EXTRA y las ingesteis para poder subir ahora una noticia web sobre esto PIE Proceso de construccion de una figura de Lemmy para una procesion-tributo en Barcelona FIRMA Sergio Pozo

El próximo 28 de diciembre se cumple un año de la muerte de Ian Fraser Kilmister, más conocido como Lemmy, cantante y líder indiscutible de la legendaria banda Motorhëad: “Lemmy era Motorhëad”, como reconoció el baterista de la banda Mikkey Dee tras la muerte del cantante.

Lemmy tendrá el próximo miércoles un homenaje tan inesperado como bizarro: su figura desfilará en procesión por las calles de Barcelona desde el bar musical Rocksound hasta a la Sala Boveda, donde se celebrará un tributo a cargo de Motörhits. El homenaje ha sido posible gracia al empeño de Sergio Pozo, un entusiasta de “Motörhead, del rock y de los discos de vinilo”, según nos cuenta por chat.

lemmyssy

“A mis amigos siempre les decía que crearía una cofradía del rock”, cuenta Sergio. La cofradía ya tiene nombre Lemmyssyou (algo así como “te echamos de menos, Lemmy”) y estará coronada por una figura a tamaño real del gran Lemmy, elaborada por Xavi Zamorano, un artista de los efectos especiales en el cine.

Con toda lógica, la “cofradía del rock” ha escogido la procesión como vía de homenaje a “San Lemmy”: “Siempre me llamó la atención el formato procesión. Esa devoción emociona y es una gran muestra de admiración y gratitud”, explica Pozo.

detalle-mascara-latex-lemmy-1481879140721

Tal vez en otra latitud, digamos Sevilla, utilizar el formato de procesión para pasear una figura del rock hubiera levantado reacciones airadas por parte de los católicos más fervientes. No parece que vaya a ser así en Barcelona. Aun con todo, el organizador insiste en que “no queremos ofender a nadie”, de modo que no está previto cantar una saeta de ‘Ace of Spades’: “Confiamos en la educación que siempre ha caracterizado al público rockero. Nos pasamos la estructura y la compartimos, nada más”. Una vez en la Sala Boveda, la “liturgia” proseguirá con una gran “misa” póstuma, el concierto de Motörhits: “Los he visto dos veces en directo y vi claro que ellos debían ser los encargados de interpretar los temazos de Lemmy”.

La mitomanía en torno a la figura de Lemmy es extraordinaria incluso en un público tan dado a enaltecer a sus héroes como el heavy. Tras su muerte, Lemmy recibió homenajes tan dispares como el sello emitido por el Servicio Postal alemán o un profesor de química que propuso llamar Lemmium a un “metal pesado”.

lemmy-sello

En el caso del cerebro en la sombra de Lemmyssyou, la admiración por Lemmy viene por su inagotable energía:

“Personalmente, me alucinaba su directo y su actitud con el rock. No lo dejó jamás. Lo vi en el Resurrection Fest en su última actuación en territorio nacional y flipé con la interpretación de los tres últimos temas. ¿Cómo se puede meter esa caña estando tan mal de salud?”

Dentro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=y1fSV11ygl4

Más información en Lemmyssyou. Con información de El Periódico, Guitarristas y Nos gusta la Música.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y más cosas que pueden resultar ridículas:

– Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

La plantación del 5º izquierda: consejos sensatos para el cultivo urbano

– 10 rasgos inequívocos con los que podías identificar a un pijo en los 80s


comments powered by Disqus