Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

No imaginas lo mucho que te pagan por mear y hacer de vientre en el trabajo

14 Mar 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

baño

Nadie está libre de tener un apretón estando en la oficina y, desde luego, tener que ir a miccionar en el trabajo es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, a lo largo de nuestras vidas pasamos un total de 92 días en el váter y más de año y medio dentro del cuarto de baño.

Pero claro, a lo largo de la jornada laboral estás cobrando por todo lo que haces, así que cuando vas a evacuar, tú empresa está financiando tu visita al excusado. Sí, a lo largo de esas ocho horas de trabajo tus jefes también te están pagando por mear y cagar, hablando en plata.

Por suerte, una calculadora ha sido creada para saber exactamente cuánto dinero invierten nuestros patronos en nuestras heces y orines diarios. Su nombre es ‘Paid to Poo’ y permite personalizar el cálculo de lo que cobramos por visitar los inodoros de la oficina.

vater

Si otra calculadora permitía saber cuántas horas de trabajo nos cuesta comprar regalos, con ‘Paid to Poo’ solo hay que seleccionar la moneda en la que recibimos la nómina, indicar el número de veces que vamos al baño y cuántos minutos solemos estar para saber el dinero que ganamos visitando el inodoro.

Los eurillos intestinales

Así, para salir de dudas, nada mejor que tirar de la calculadora. Pongamos el caso de una persona que cobra el salario mínimo interprofesional de 2016 (655,20 euros mensuales) y que va a evacuar en tres ocasiones a lo largo de su jornada laboral: dos para hacer aguas menores y otra para darle salida a lo comido.

Para orinar, lo ideal es no invertir más de cinco minutos entre ir hasta el baño, eliminar residuos, lavarse las manos y volver a tu puesto de trabajo. Así, diez minutos robados cada día a golpe de orín.

En cuanto a lo otro, cada intestino es un mundo y todo dependerá de lo fluidas que vayan las cosas a la hora de manchar la porcelana. ¿Una visita rápida de diez minutos? ¿Media hora defecando y leyendo a la vez un capítulo de ‘El señor de los anillos’?

wc

Cada usuario deberá señalar los minutos en función de su velocidad repartiendo heces por el mundo, pero una media de 20 minutos no está nada mal. Así, cada día se iría al baño un total de media hora, una media de diez minutos por visita.

Será entonces cuando la magia de las matemáticas pondrá el resto. Con esos datos, un currito que se lleve cada mes el salario mínimo interprofesional logrará levantarle a su empresa 68 céntimos cada vez que vaya al baño. ¿Una miseria? Sí, pero a lo largo de su carrera podría llegar a ahorrar más de 22.000 euros a base de ir a cagar.

Así, los trabajadores pueden tener un miedo más: como los empresarios descubran todo el dinero que destinan a que sus empleados puedan ir al baño, cualquier día de estos lo prohíben o lo descuentan de la nómina mensual. Por ahora habrá que aprovechar ese dinerillo que nos dan por miccionar.

Con información de Distractfy, The Huffington Post y Paid to Poo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Para esos largos ratos de baño:

– Descubre en qué se gastan tu dinero los ayuntamientos españoles

– Decenas de londinenses heridos por meter el pie entre coche y andén

– Diez formas de reutilizar un portátil viejo (sin ser ingeniero informático)

– Veinte mapas descabellados, obtusos y completamente desnortados


comments powered by Disqus