Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los farmacéuticos reclaman “homeopatía gratis” del grifo: “lo cura todo y está fresquita”

10 Abr 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Hoy, 10 de abril, se celebra el Día Internacional de la Homeopatía, en conmemoración del nacimiento de Samuel Hahnemann en 1755, considerado el padre de esta controvertida terapia de bolitas de azúcar a precio de cabello de crin de unicornio.

Los farmacéuticos –o, mejor dicho, un grupo de irreductibles farmacéuticos que defienden la medicina basada en pruebas- se han sumado irónicamente a esta conmemoración lanzando una campaña para pedir “homeopatía gratis para todos”. ¿Y cómo conseguirla? Pues abriendo el grifo de casa, una botella de agua o bebiendo de la fuente más cercana, pues la homeopatía no es más que azúcar y el agua por el que alguna vez pasó una molécula del principio activo de la supuesta medicina, según denuncia Farmaciencia:

Desde FarmaCiencia queremos conmemorar con ellos este glorioso día y reclamar un acceso más justo a la homeopatía, que está monopolizada por grandes laboratorios que restringen el derecho universal (de personas, animales y plantas) a recibir un remedio homeopático gratuito. Este oligopolio sin escrúpulos, para poder seguir lucrándose a costa del padecimiento ajeno, esconde el gran secreto sobre el poder sanador de la homeopatía que Hannemann nos regaló. Como nos enseñó en maestro el agua tiene memoria y guarda recuerdo de todas aquellas sustancias con las que entró en contacto. El agua que consumimos a diario ha tenido disueltas multitud de sustancias químicas a lo largo de su existencia y eso la convierte en un remedio muy poderoso y eficaz para múltiples dolencias.

Los letreros con el mensaje “#HomeopatíaGratis. Lo cura todo y está fresquita” pueblan desde la semana pasada diversos blog y redes sociales de los denominados “escépticos”.

Es importante resaltar que los farmacéuticos agrupados en Farmaciencia son unos disidentes frente a la inmensa mayoría de sus compañeros (“un 99%”), que venden productos homeopáticos en las farmacias como si se tratara de una medicina más y no, efectivamente, bolitas de azúcar con latinajos en la etiqueta.

Farmaciencia se constituyó en asociación el pasado mes de marzo con la intención manifiesta de erradicar la homeopatía de las farmacias y “dar a conocer al usuario que la homeopatía y otras prácticas llamadas alternativas son terapias fantasiosas y ridículas”.

Visto en Farmaciencia, vía Círculo Escéptico. Con información de Magonia. Sigue a Farmaciencia en Facebook.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic !

El desemagufador que lo desenmagufe, buen desenmagufador será:

Diez magufadas que la gente se sigue tragando a pesar de haber sido refutadas por la ciencia

– El misterioso caso del agua con THC de Colorado

– Los diez mejores carteles del cine español

– Pan con pan, comida de tontos: el absurdo sándwich de tostada inventado en el siglo XIX


comments powered by Disqus