Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Por favor, no destruyan esos 4 litros de Embräu”

16 May 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

En su incansable lucha contra el vicio y el crimen, la policía local de La Unión, pedanía de Murcia, incautó cuatro litros de cerveza marca Embräu a unos jóvenes alborotadores de la localidad. La publicación del “peligroso” alijo en las redes sociales de la policía ha suscitado reacciones variopintas entre el personal, básicamente risas y también una petición: que no destruyan los cuatro litros de cerveza (tres y pico, que a uno le falta un trago), un alijo valorado en 3’40 euros, a ojo de buen cubero.

Según establece la Ordenanza de Bebidas Alcohólicas del municipio, los objetos incautados deben ser destruidos, y así lo ha anunciado, de nuevo en Facebook, la policía municipal de La Unión.

“Creemos que esto supone una “Ofensa a los Sentimientos Alcohólicos”, como recoge el artículo 320 de nuestro Código Renal, por lo que desde aquí intentamos reunir el mayor número de firmas posibles para evitar tan trágico desenlace”, según reza le petición en Change.org lanzada por Nicolás Cragnolini y que ya cuenta con 126 firmas de las 200 requeridas (aunque difícilmente se van a convertir en litros indultat).

“Entendemos que la Policía Local de La Unión está haciendo su trabajo y admiramos su valentía y vocación de servicio público, pero creemos que una de las botellas estaba ya abierta y si alguien no se la bebe rápido va a perder el gas”, prosigue la voluntariosa petición.

La petición no sólo se dirige a la policía de La Unión sino al propio fabricante, la oscura marca Embräu, a quien solicita “que aplique las presiones oportunas para salvar estos 4 litros, porque detrás de estas cervezas hay un trabajo y no se pueden destruir así como así”.

“Esperamos que esta petición llegue a las autoridades pertinentes y le concedan el indulto a estas 4 botellas incautadas porque las pobres cervezas no tienen la culpa de nada”, finaliza el texto de la petición, antes de lanzar un impactante hashtag para la campaña: #FreeTheBeer.



Susana Díaz apoya esta campaña.

Visto en Change.org.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Va para bingo, señores!

– Deja a su novia y al día siguiente a ella le tocan 72 millones de euros en la lotería

– Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Traquilo, lo suyo tiene remedio

– “No queremos coffee shops”: la lucha por regular los clubes de cannabis


comments powered by Disqus