Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez momentos “tierra trágame” de la historia de Eurovisión

12 May 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

lobezno

Bailando (en pelotas) con lobos.

Dentro de un puñado de horas, Manel, representante español en Eurovisión 2017, va a surfear sobre el escenario del Centro de Exposiciones de Kiev que acoge la gran final del festival. Tranquilos, que aunque queremos que parezca un accidente está todo planeado, así que no vamos a incluir este momentazo en el próximo ranking de “momentos tierra, trágame” del euro-certamen, penúltimo vestigio de lo que queda de Europa.

El año pasado, el representante bielorruso se quedó a las puertas de llegar a la gran final de Estocolmo y el mundo perdió un momentazo eurovisivo, de haber consumado su amenaza de actuar en pelotas y rodeado de lobos, pero ni modo: Iván quedó apeado en la semifinal, así que nos tenemos que conformar con las situaciones más bochornosas de anteriores ediciones, de las irrupciones de Jimmy Jump al falso (muy falso) directo de Azúcar Moreno.

¿Tocamos o no tocamos?

Año: 1990

País: España.

Canción: ‘Bandido’

Intérprete: Azúcar Moreno.

Qué pasó: Bochorno nivel 1. A la hora de la actuación, los músicos no se enteraban de que el playback ya había arrancado y tenían que ponerse a “tocar”. Uno de los músicos, ante el paripé, se pone a bailar.

Momento gorgorito (2:38)

Año: 1967

País: Suiza.

Canción: ‘Quel coceur vas-tu briser?’

Intérprete: Geraldine.

Qué pasó: El agudo final de la suiza Geraldine es de los que pone los pelos de punta, fuera de tono, de sitio, y de todo. La canción quedó última con cero puntos. No nos extraña.

¿Quién ha ganao?

Año: 1969

País: España /Países Bajos / Francia / Reino unido.

Canción: –

Intérprete: Laurita Valenzuela

Qué pasó: La historia española nos dice que ganó Salomé. Pero no ganó sola. Hubo un cuádruple empate. ¿Cómo es posible eso? En los estatutos de Eurovisión no se contemplaba algo semejante, y sin embargo, sucedió. La pobre Laura Valenzuela, presentadora del festival que se celebraba en Madrid, no sabía ni dónde meterse ni lo que tenía que decir. La decisión se improvisó sobre la marcha.

Afonía súbita (2:50)

Año: 1989

País: Países Bajos

Canción: ‘Blijf zoals je bent’

Intérprete: Justine.

Qué pasó: La pobre Justine se queda sin voz en la coda de la canción, ese momento en el que nos tenemos que levantar y aplaudir como descosidos. Su cara lo dice todo.

El peor solo de saxo de la historia (1:18)

Año: 1991

País: Grecia

Canción: ‘Anixi’

Intérprete: Sofía Vossou

Qué pasó: Los pulmones del ya anciano saxofonista nos garantizan un momento de eso de “tierra, trágame”.

Bromitas incomprendidas

Año: 1998

País: España

Canción: –

Intérprete: Belén Rodríguez, portavoz de RTVE

Qué pasó: En 1998 la portavoz de RTVE, Belén Fernández de Henestrosa, quiso saludar a la presentadora diciendo: “Realmente es una noche estupenda”. Pero su inglés le falló, dando sin querer un parte meteórológico diciendo: “Realmente hace una noche estupenda”. Las risas del público fueron notables, y la presentadora inglesa contestó: “No sé en España, pero aquí en Birminghan hace muchas noches que no salgo”. Belén respondió “Yo tampoco”. WTF?

Además, los votos españoles fueron otorgados incorrectamente. Los últimos 12 puntos fueron a parar a Israel, cuando debían de ir a Alemania. Se tuvo que esperar al día siguiente para conocer el ranking definitivo.

Patinazo a la gloria

Año: 1999

País: Israel.

Canción: –

Intérprete: Dana Internacional.

Qué pasó: Un clásico: el tropezón cuando millones de espectadores están mirando. En este caso, tras recoger el premio como ganadora, el momento cumbre de toda gala que se precie.

Mi niña es muy salada, va para artista

Año: 2000

País: Macedonia

Canción: 100% te ljubam

Intérprete: XL

Qué pasó: Las Spice Girls aún triunfaban así que los macedonios mandaron a estas chicas, que debieron de reclutar en alguna despedida de soltera. Solo así se explica ese baila de fiesta de fin de curso de 6º de EGB y que ninguna, repito, ninguna de las cuatro sepa cantar.

Ñoñipop en Tel-Aviv

Año: 2000

País: Israel.

Canción: ‘Be Happy’.

Intérprete: PingPong.

Qué pasó: Vean el vídeo y alucinen con las pintas de ellos y ellas, los bailes, las canciones… La mejor manera de abrir un festival y dejar a la audiencia picuelo.

Teatro de vanguardia

Año: 2009

País: Bulgaria.

Canción: Illusion.

Intérprete: Krassimir Avramov.

Qué pasó: Las semifinales también tienen su cuota de patetismo. Un festival de despropósitos. Coros mal empastados, falsetes ridículos, la capa del tal Avramov. Dan ganas de arrancarse los ojos y los oídos.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Que no pare la música!

– Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Traquilo, lo suyo tiene remedio

Los colores de ojos más raros en seres humanos


comments powered by Disqus