Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Ligar al primer clic’: las aplicaciones más bizarras para pillar cacho por internet

16 May 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Dildo de Congost

Hace poco, recorriendo las mesas de novedades de una céntrica librería madrileña de cuyo nombre no quiero acordarme, me encontré un libro curioso: Ligar al primer clic (Editorial La Esfera de los Libros) de un tal Luigi Landeira, que explora todos los secretos para ligar cara a cara y por internet.

La verdad es que yo, siendo como soy joven, guapo, rico y gracioso, no necesito esas paridas de autoayuda para pillar cacho, pero movido por una extraña fuerza adquirí el libro y me lo leí en un periquete. Y debo confesar que me gustó. En el fondo, sus más de 250 páginas son una descacharrante parodia de manual de ligoteo al uso, al igual que El Quijote era una parodia de los libros de caballería. Salvando las distancias.

De todo su contenido de Ligar al primer clic, lo que más me sorprendió fue la existencia de unas cuantas aplicaciones para facilitar el cortejo humano que podemos considerar de alto voltaje estrambótico, susceptibles de convertir el tedioso arte de seducir en una verbena bizarra. Veamos alguna de ellas con ayuda del mismísimo autor.

Hola! Dating: ayuda a saludar a los tímidos

Para los ligones más timoratos, el portero del fútbol club Barcelona Víctor Valdés ha inventado una aplicación que, literalmente, te ayuda a decir “hola” a la persona que te guste. Ejemplo: ves a alguien sexy en el metro, en un bar o por la calle, te bajas la aplicación y, como explica Landeira, “le tiras un código visual llamado ‘hola’ que, durante cinco minutos, aparecerá en el radar de su móvil”. Si la otra persona te corresponde, se activará un chat que os permitirá intercambiar unas palabrejas virtuales antes de pasar a charlar cara a cara.

AnimalearApp: para ligar con mascotas

Según cuenta el autor del libro, el perro es uno de los instrumentos más fáciles para romper el hielo entre un hombre y una mujer. Sin embargo, esta aplicación ideada por unos señores de Barcelona facilita enormemente las cosas: como en el Tinder, vas pasando cromos y cuando te guste alguien, le dejas un “rastro”, como los chuchos. Si la otra persona accede, dice el escritor que “podréis chatear sobre vuestros perritos, pasear a vuestros perritos y, con un poco de suerte, copular al estilo perrito”.

Wingman: el amor está en el aire

Si tienes por delante un vuelo Madrid – Tokio (13 horas y 15 minutos largos de duración) todas las diversiones son pocas. Una de las más socorridas es Wingman, la aplicación que bajo el lema “never fly alone” te permite, según cuenta el autor del libro, “despegar del aburrimiento y encontrar alguien que te guste. Funciona conectándose al wi-fi del avión o al bluetooth y buscando entre los pasajeros parejas potenciales que deseen tener relaciones a bordo, ya sea un tórrido romance o un aquí te pillo aquí te mato en los aseos de la aeronave”.

Tus7minutos.com: seducción express

Los que crean que el título Ligar al primer clic es exagerado, que sepan que hay una aplicación (también española, y van tres) que te permite practicar el speed dating sin levantarte del sillón de tu casa: “El modus operandi no puede ser más sencillo: agarras tu ordenador, rellenas tu ficha y te apuntas a una mesa virtual un día a una hora, cosa que te da opción a tener diez citas por videoconferencia”. Cada cita no puede superar los siete minutos, tiempo suficiente para que el humanoide del otro lado de la pantalla y tú sepáis si os amáis u os aborrecéis.

Feeld: te ayuda a hacer un trío

Al principio se llamaba 3nder, pero tras una fulminante demanda de Tinder, sus creadores tuvieron que cambiarle el nombre por Feeld. El invento te permite buscar un hombre o una mujer liberal para hacer un trío contigo y tu pareja, o viceversa: buscar una pareja que quiera hacer un trío contigo. “La gran ventaja es que las fotos que intercambias se autodestruyen, y que aunque oculta tu nombre real solo admite perfiles verificados con Facebook”, señala Luigi con tino.

High There!: solo para fumetas

Efectivamente, es lo que estás pensando: una aplicación para que los fumadores de marihuana interactúen, intercambien información y, si hay suerte, liguen. Según Landeira, “entre los usuarios de High There! hay fumetas empedernidos, consumidores ocasionales y pacientes que toman maría por prescripción médica; hay usuarios a los que la maría les da subidón y otros a los que les da bajón. La cosa es ponerse de acuerdo, y ligar es mucho más fácil si tienes algo en común, aunque sea la mandanga”.

Trump Singles: los republicanos también ligan

Bajo el lema “Making Dating Great Again”, Trumpsingles.com es (agárrate) una aplicación para que los fans de Donald Trump liguen entre sí. Como apunta Landeira, “aunque esta app sea chocante, hay que alabar la valentía de sus creadores, puesto que la lanzaron antes de la victoria de Trump y con todas las encuestas en contra. Y les sonó la flauta, pues cuando fue elegido presidente, las suscripciones se dispararon”. Sin duda, la sintonía política es importante en una potencial pareja, y en la primera los temas de conversación fluirán sin prisa ni pausa: la “bomba gigante”, el muro de México, el pelo del presidente…

*Este artículo contiene información del libro Ligar al primer clic (Editorial La Esfera de los Libros) y fotografías de Google Images.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

 

 

 

 

 


comments powered by Disqus