Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los cocainómanos ingleses se quejan por los cortes provocados por el nuevo billete de 5 libras

13 May 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

El nuevo billete plástico de 5 libras presentado el pasado mes de octubre por el Banco de Inglaterra tuvo una buena acogida inicial entre los consumidores ingleses de cocaína: “Al ser de plástico, los turulos salen perfectos y no se quedan grumos pegados”, según las primeras críticas de los usuarios de farlopa en los foros de internet.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha desinflado a medida que han salido a la luz los primeros casos de usuarios que se han cortado con el filo del billete cuando esnifaban la clencha: “Yo creía que era el único al que le había sucedido -relata un farlopero de Birmingham citado por Metro– pero al comentar mi pesar con un amigo, me comentó que él también había sido “Winstoned””. “Winstoned” es el término ideado para describir las heridas infligidas por el billete, en homenaje a Winston Churchill, cuya severa efigie decora los controvertidos nuevos billetes de poliéster.

“Todos creíamos que los nuevos ‘fivers’ eran un regalo del Cielo para esnifar porque se enrollaban perfectamente y si compartes el turulo con alguno y se queda con el billete tampoco es una debacle financiera. Ahora, nos estamos dando cuenta de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente es así”, explica el desengañado cocainómano.

¿En serio vas a meterte una raya, joven?

Los médicos recomiendan no compartir el turulo a la hora de inhalar cocaína y otras drogas esnifables, aunque más por una cuestión de higiene básica que por el riesgo – “extremadamente improbable”, explica el doctor Caudevilla en un foro– de contraer una enfermedad. Por si las moscas, la organización Energy Control reparte desde hace años un turulo de papel, bautizado con el simpático nombre de Tu Rulo, para que cada quien utilice su propio adminículo y no comparta sus mocos con el personal. “Generoso con las lonchas, egoísta con el turulo”, es la consigna.

Lo cierto es que el innovador billete de 5 libras ha levantado críticas desde el día de su nacimiento, allá por octubre de 2016. Un grupo de veganos consideró “ofensivo” que el billete pudiera contener trazas de sebo, un producto de origen vegetal presente en el polímero. 90.000 personas firmaron en su día la petición de retirada del billete, con motivo de evitar “una situación inaceptable para todos los veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jainistas y demás grupos sociales que viven en el Reino Unido”. Ahora, y contra todo pronóstico, los drogainómanos se suman a este heterogéneo colectivo, aunque por distintos motivos.

La alternativa vuvuzela.

Con información de Independent, El Mundo y Metro. Más info sobre el billete en The New Fiver. Vía el grupo secreto N***G*******

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Que no pare la música!

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Los peligros de las drogas, en un revelador gráfico: el alcohol es más peligroso que la heroína

Diez viñetas que explican el mundo mejor que cualquier libro


comments powered by Disqus