Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

16 Jul 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo.

El conglomerado de generación de energía CEZ aprovechó una pausa de mantenimiento de su flamante central nuclear en Bavaria para invitar a diez recién graduadas universitarias a una sesión de fotos en la torre de refrigeración de Telemin. Las fotos fueron publicadas en la página web de Facebook para que los usuarios votaran a su “vecinita” favorita, que ganaría una beca de 14 días en la central.

En una nota de prensa CEZ vinculó la iniciativa de las universitarias en bikini con otros programas culturales, como el concierto de la Filarmónica de Bohemia en su planta nuclear del sur del país. La nota aseguraba que las chicas “disfrutaron de la experiencia”, que exigía llevar cascos y botas especiales durante todo el recorrido. Por suerte, pudieron lucir el resto del cuerpo para disfrute de operarios e internautas.

Como era previsible (y tal vez buscado), el concurso ha desatado la indignación en los medios y la internet checa: “Este concurso está completamente fuera de los límites de la ética. Me parece intolerable que en 2017 alguien pueda conseguir una ventaja profesional en función de su aspecto”, afirma la abogada por los derecho shumanos Petra Havlíková de la ONG de derechos humanos Nesehnutí, en declaraciones a DW.

“Desnúdate y conseguirás un trabajo. Eso no puede ser serio, es degradante, desagradable y primitivo”, comentó un usuario de internet. “El conocimiento obviamente no importa”, resaltó otro.

Los responsables de la central nuclear han pedido disculpas en Facebook pero, por si acaso, han dejado las fotos de las chicas, que se llevan muchos “me gusta”. “El propósito original de la competición era promover la educación técnica, pero si la visión original provocó dudas y preocupaciones, pedimos disculpas”.

La idea de vincular la controvertida energía nuclear con truchas y piscinas refrigeradoras no es nueva. Rusia solía organizar un concurso de belleza con todas las mujeres que trabajaban en la industria nuclear, en el que se invitaba a las mujeres de entre 18 y 45 años que posaran frente a la central nuclear.

Nuclear, sí. ¡Por supuesto!

Visto en Deutsch Welle.


comments powered by Disqus