Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los bomberos salvan a 20 cerditos en un incendio… y a continuación se los meriendan convertidos en salchichas

23 Ago 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

¿Héroes, villanos o trabajadores omnívoros disfrutando de una parrillada? Los bomberos del equipo de Pewsey, una pequeña ciudad inglesa, están en el ojo del huracán tras la difusión en Facebook de unas fotos en las que salen degustando unas salchichas. La cosa no iría a mayores si no fuera porque la carne de las viandas procede de los lechones a los que salvaron en un incendio en una granja seis meses antes.

El pasado mes de febrero, los bomberos acudieron a sofocar un incendio en una granja de Wiltshire, en la que ardieron 60 toneladas de heno. Durante las tareas de extinción, los bomberos lograron salvar la vida de 2 cerdas y 18 lechones, abocados a una muerte segura y dolorosa.

Seis meses después y en señal de agradecimiento por su valor, la dueña de la granja envió a los bomberos los 18 lechones… convertidos en salchichas. “Estoy segura de que los vegeratianos van a odiar esto”, se justificó Rachel Rivers en la nota que acompañaba el envío. Tenía toda la razón.

El pasado 21 de agosto los bomberos tuvieron una idea de ídem: publicaron en la página de Facebook de la estación de Pewsey unas fotos en las que aprecían degustando una sabrosa y humeante barbacoa, acompañado por el siguiente comentario: “están fantásticas”.

El acabóse.

Las redes ardieron, como ardió antes la granja de Milton y más tarde las brasas sobre las que se cocinaron los cadáveres de los cerditos. Los comentaristas de Facebook acusaron a los bomberos de “insensibles y poco profesionales”. Muchos otros lectores apoyaron la barbacoa. Al fin y al abo, “esos lechones estaban siendo criados en una granja para acabar converitdos en carne. No eran mascotas”.

No obstante, las imágenes de la BBQ han sido retiradas de la página del parque de bomberos, para no enervar más a los defensores de los derechos animales ni empañar el labrado prestigio de los bomberos: “Reconocemos que el post anterior ha ofendido a algunas personas, por lo que menos decidido eliminarlo”, puede leerse en la red social.

Por su parte, la propietaria de la granja reconoció que le dio pena transformar a los cochinillos en salchichas (con lo rico que está el lechón asado), pero que ése “es mi sustento y mi forma de vida·: “Les di a esos animales la mejor calidad que vida que pude darles, antes de que llegara el momento de que fueran al matadero y entraran a la cadena alimenticia”.

Visto en BBC. Con información y fotos de Telegraph.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena


comments powered by Disqus