Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Trump masajea su ego dos veces al día con una carpeta con noticias positivas sobre sí mismo

10 Ago 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

En su despacho oval, cuando Donald está triste y su ego hace aguas, el presidente de la nación más poderosa del planeta recibe un prozac de papel a través de una carpeta que contiene noticias. ¿De qué tipo? Nada de críticas por el muro racista que pretende levantar entre México y EEUU (pagado por los mexicanos), ni por querer quitar la sanidad a millones de personas desfavorecidas, o impulsar al planeta hacia un cataclismo medioambiental. No. Trump recibe una carpeta que contiene fotos de prensa en las que sale guapo, tweets de admiradores y recortes de prensa donde se le alaba. Y eso, mientras se piensa si usar el botón rojo contra Corea del Norte o si debe cambiar de tinte para el pelo.

Dos veces al día desde el comienzo de la administración Trump se prepara una carpeta especial para el presidente. La primera está lista alrededor de las 9:30 am y la se entrega alrededor de las 4:30.

¿Cuál es su contenido? ¿Planos de plataformas de misiles en Corea del Norte? ¿Información sensible sobre el Daesh? No, según ha revelado VICE NEWS, las carpetas están llenas de capturas de pantalla de programas de televisión por cable, recortes de prensa tweets de admiradores, transcripciones de entrevistas televisivas en las que los invitados le adulan y, algunas veces, sólo imágenes de Trump (con porte gallarda) aparecidas en los medios.

Un funcionario de la Casa Blanca declaró a la misma web que la información que se le entrega en dichas carpetas es siempre “jodidamente positiva”. Tanto que algunos en la Casa Blanca se refieren con cierto pesar al paquete como “el documento de propaganda”.

Como crear una carpeta motivadora

El proceso de montaje de la carpeta comienza en la “sala de guerra” del Comité Nacional Republicano, que se ha ampliado de 4 a 10 personas desde que el Partido Republicano ganó la Casa Blanca. Desde dicha sala se monitorean noticias locales y nacionales, televisión por cable, redes sociales, medios digitales y medios impresos para ver cómo el partido, sus candidatos o sus oponentes están siendo percibidos.

Comenzando a las 6 de la mañana todos los días de la semana tres empleados empiezan a escrutar los programas de la mañana en CNN, MSNBC y Fox News mientras exploran Internet y la prensa escrita. Cada 30 minutos más o menos, los empleados envían a la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca un correo electrónico con todo el material obtenido.

El día que no hay suficiente material positivo, el sufrido personal de comunicaciones busca fotos en las que el presidente haya salido hecho un brazo de mar.

Autoayuda para Trump

Evidentemente, todos los gabinetes de presidencia anteriores a la Era Trump han monitorizado la visión que se tenía sobre ellos, pero es la primera vez que se elabora una carpeta solo con noticias positivas.

David Axelrod, el asesor principal de Barack Obama durante sus dos primeros años en la Casa Blanca, mostró su sorpresa al conocer esta información.

“Si hubiéramos preparado un resumen para Obama, habría llorado de la risa, La suya era una presidencia basada en la realidad.”

¿Y Rajoy? ¿Le pasarán también una carpetita?

Visto en Vice News.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando, que es gerundio:

Los Simpsons tienen un largo historial de profecías cumplidas. Esperemos que esta vez se equivoquen

– Estas son (probablemente) las 11 pelis más sobrevaloradas de la historia

– Diez cosas que el cine, la literatura y la televisión nos han contado sobre Dios, ese gran desconocido


comments powered by Disqus