Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El juego de cartas Illuminati que anticipó el 11-S

11 Sep 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Las dos cartas que encabezan este artículo forman parte del juego ‘Nuevo Orden Mundial Illuminati’, publicado en 1995, seis años antes de los luctuosos atentados del 11-S en Nueva York y Washington. Su inventor es Steve Jackson, creador de juegos de rol y propietario de SJGames, cuyo icono es, muy apropiadamente, la pirámide tuerta que igual identifica a los masones que adorna el billete de dólar.

El juego de los Illuminati describe el plan para establecer un Nuevo Orden Mundial en el que la población acabará aceptando al Anticristo como líder único de la Tierra. El juego se publicó por primera vez en 1982 y tuvo varias versiones, aunque la de 1995 pasó a la posteridad por la aparente precisión de sus predicciones. Para añadir argumentos a la conspiración, SJ Games fue investigada por el Servicio Secreto de EE.UU. en 1990, durante el mandato de George Bush padre. Aquel registro (narrado aquí por el propio Jackson) fue un intento por evitar que se desvelara el plan Illuminati, según los conspiranoicos, o las búsqueda a un hacker incómodo que trabajaba en su empresa, según la siempre aséptica Wikipedia.

‘Illuminati’ está inspirada en la trilogía ‘The Illuminatus’, un libro publicado en 1975 por Robert Anton Wilson y Robert Shea. El objetivo del juego es dominar el mundo por cualquier medio, legal o ilegal, y, aunque inicialmente era una parodia de los conspiranoicos que ya asomaban su hocico en la década de los 80 en aquel país, muchos consideraron el juego como la prueba fehaciente de que una mano oscura maneja los hilos del mundo y todo lo que sucede (todo lo malo, se entiende) está planeado desde hace décadas. Así, ‘Illuminati’ sería una suerte de ‘Los protocolos de los sabios de Sión’ de nuevo cuño.

Aclarado esto, vale la pena detenerse en algunas de las cartas del juego de mesa, pues incluyen similitudes -en ocasiones escalofriantes- con sucesos que han ocurrido desde entonces:

Los atentados de las Torres Gemelas

La más gráfica y controvertida de las cartas de ‘Illuminati’ parece sacada de un fotograma de los ataques del 11-S contra el WTC. No obstante, las cartas no hacen referencia a ningún avión sino a “nuke”, es decir, una bomba nuclear, dando alas a quienes sostienen que las Torres Gemelas se vinieron abajo por obra de una demolición controlada.

El ataque al Pentágono

Si el ataque a las Torres Gemelas aún genera dudas entre muchos estadounidenses (ojo, hablamos de más de la mitad de la población de aquel país), el atentado contra el Pentágono es aún más controvertido. Con o sin avión, la carta del juego es inquietantemente parecida a las imágenes del atentado contra el edificio militar.

El doble de ¿Assange?

El polémico fundador de Wikileaks, prófugo de la justicia estadounidense y, últimamente, Némesis de Pérez Reverte guarda un parecido más que razonable con esta otra carta del juego.

Objetivo: Reducción de la población

Entre los conspiranoicos existe la sospecha generalizada de que los “Illuminati” (conocidos en otros círculos como “reptilianos”) planean un genocidio de la población, bien mediante las vacunas, bien mediante chemtrails o huracanes controlados desde el centro de mandos del HAARP.

Con información de Biblioteca Pléyades, Wikipedia, Huffington Post y SJ Games.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Diez teorías de la conspiración 100% españolas

Cinco plantas que la policía suele confundir con cáñamo

El personaje de película más estresado de la historia


comments powered by Disqus