Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El otro 1-O: el Partido Froilanista organiza un referéndum para coronar a Froilán como rey de Galicia

24 Sep 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Desde 2014 se escucha un clamor legitimista en las calles de Galicia Froilán III, lexítimo heredero. El Partido Froilanista se erige como un nuevo carlismo que rechaza al “impostor” Felipe VI, quiere derogar la Ley Sálica y exige que el primer heredero varón del rey jubilado Juan Carlos I ascienda al trono de Galicia.

Los froilanistas han elegido la emblemática fecha del 1 de octubre para convocar un referéndum en el que se votará la restauración de la “dignidad de la Corona”, proponiendo a Froilán como monarca del Reino de Galicia. Froilán sería el el octogésimo monarca gallego, pero advierten de que si éste “descuida la oportunidad histórica”, la formación “probará fortuna apoyando a su hermana menor, doña Victoria Federica, que parece una persona sensata”, según declara el comandante de vino, comida y mariscos, portavoz oficial del partido, a El Español. Si España se rompe por el noreste, también lo hará por el noroeste.

Los froinalistas creen que el Borbón tiene ante sí una “oportunidad única” porque puede heredar “el Reino más antiguo de Europa y uno de los más longevos. Además, él ya lo tiene todo hecho, nosotros lo tenemos todo organizado, sólo tiene que decir que sí”. El partido ya tiene previstos sus propios pasaportes, billetes y legislación.

Entre sus principales objetivos se encuentra recuperar Lugo como capital del Reino de Galicia, declarar el gallego como única lengua oficial del territorio, implantar un matriarcado como ordenamiento jurídico, derogar la ley Sálica y no permitir que ninguna ley que “ningunee a una mujer”. Pero la medida más ambiciosa es recuperar las fronteras que tenía el feudo en el año 456, es decir, que el Reino de Galicia llegara “hasta las puertas del Algarve, Andalucía, Castellón y Cataluña”.

El Ejército froilanista experto en dispararse en el pie

El primer paso del partido es que Froilán ocupe el trono y después si “decide invadir España lo apoyaremos”. Ya están formando un Ejército cuya especialidad es “dispararse a uno mismo en su propio pie. No es muy peligroso, pero sí está muy bien organizado”, advierten. Además, la milicia consta de “banda y coro con cánticos que versan sobre la vida de Froilán, su familia y sus hechos”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.Con información delPartido Froilanista y El Español.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Que siga la fiesta:

La pesadilla de Darwin: los peores especímenes de los Borbones

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Siete juergas legendarias a cargo del erario público


comments powered by Disqus