Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y el titular machista del año va para…

26 Oct 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

… La revista digital de marketing Reason Why, por su delirante titular “Siete mujeres y Miguel Bemfica, el Jurado español en el Eurobest”. No sólo son siete mujeres anónimas las que acompañan a Miguel Bemfica sino que son diminutas en comparación con el pantagruélico Bemfica, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a la noticia.

El director de Reason Why, Javier Guadiana, no encuentra reason why se haya montado semejante alboroto en las redes por el titular, aunque sí admite que se pasaron de frenada con el montaje fotográfico, que van a rectificar “a lo largo del día” porque el actual “puede dar lugar a malas interpretaciones”: “No considero que el titular sea machista. En él se ensalza precisamente que siete mujeres y un solo hombre integren el jurado, una prueba de que la industria está cambiando su machismo ancestral”.

No tenemos nombre ni apellidos. Solo somos mujeres. No merecemos el mismo espacio en la imagen que un hombre. Y todavía…

Publicado por Más Mujeres Creativas en Jueves, 26 de octubre de 2017

Sin embargo, los comentaristas de la página Más Mujeres Creativas no sólo creen que el titular es machista sino que incluso se llegan a plantear si se trata de una broma, una provocación o un clicbait agresivo en plan El Mundo Today para atraer visitas.

Una de estas seguidoras indignadas es la periodista del Diario de Ibiza Laura Ferrer, a través de cuyo Facebook me he enterado de la noticia: “Si lo que pretendía era destacar la mayor presencia femenina debería haber titulado “Siete mujeres y un hombre”, y no “Siete mujers y Miguel Bemfica”, porque precisamente una de las prácticas periodísticas para ningunear a las mujeres es desidentificarnos, arrebatarnos el nombre. La otra es citar únicamente el nombre de pila y no con el apellido, “María dice nosequé”, porque el apellido es algo que da más entidad, “profesionaliza” de algún modo”.

Pero lo que realmente clama al cielo es el fotomontaje de Bemfica rodeado de mujeres jibarizadas, como si fuera su harén, sus discípulas o Miguel y las siete enanitas, según las distintas interpretaciones de los lectores. Lo lógico, argumenta una comentarista, hubiera sido hacer un panel de cuatro y cuatro imágenes. Esta tarde veremos el resultado final. Hagan sus apuestas.

Más información en Reason Why. Visto en Más Mujeres Creativas, vía Laura Ferrer.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena


comments powered by Disqus