Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cataluña ya cuenta con un poderoso aliado internacional: Osetia del Sur abre embajada en Barcelona

25 Oct 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Mientras el anhelado apoyo de la Unión Europea a la causa independentista ha sufrido un severo gatillazo, Puigdemont, Junqueras y compañía cuentan con un aliado inesperado. Osetia del Sur, una república independiente del Cáucaso a la que solo reconocen oficialmente Rusia, Nicaragua y Venezuela, ha abierto en Barcelona una representación diplomática.

Según comenta la agencia de noticias rusa Sputnik,  el Ministerio de Exteriores de Osetia del Sur, un territorio desgajado de la República de Georgia tras la guerra breve con Rusia de 2008, abrió en Barcelona el pasado día 23 un despacho de la representación del Ministerio de Exteriores de la República de Osetia del Sur en Cataluña.

Estableciendo relaciones bilaterales (o algo)

La entidad surosetia informa que el ministro de Exteriores de Osetia del Sur, Dmitri Medóev, llegó el 23 de octubre a Cataluña y mantuvo un encuentro con sus connacionales que residen en esta región española. No cuentan en web rusa (quizás es información secreta) si se reunieron con Puigdemont para regalarle un oso o algún otro producto tradicional surosetio.

Parece que a los cagustó esto y por ello los surosetios decidieron abrir la oficina diplomática.

Medóev, a la izquierda.

Comunicado surosetio en apoyo al “derecho a decidir”

Según dicho comunicado, el trabajo del nuevo despacho “contribuirá a mejorar los lazos bilaterales, sobre todo, en el ámbito cultural y humanitario”.

Por otro lado, el mes pasado en su web oficial, la cancillería de exteriores de esta república de 80.000 habitantes ha publicado un manifiesto de apoyo a la independencia de Cataluña, aduciendo que “un referéndum es la más alta forma de expresión de los deseos de la población” y que “la represión del estado y el doble rasero son inadmisibles”

Osetia del Sur, que se independizó de facto gracias a una ofensiva militar rusa de diez días de duración que causó unos 200 muertos y 2000 heridos entre la población georgiana (¡toma represión!) ha sido únicamente reconocida por Rusia, Nicaragua, Venezuela y (otra que tal baila) Abjazia. Ah, y Nauru. ¿Va Cataluña por el mismo camino?

Visto en  Sputnik y Ministerio de Exteriores de Osetia del Sur.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas