Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El misterioso código de los títulos de crédito de Matrix resultó ser recetas de sushi

28 Oct 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Pocas películas recientes ha logrado despertar tantas lecturas soterradas como ‘Matrix’ (hablamos de la primera y original, dejemos el resto de la trilogía en un discreto olvido). Uno de los “secretos” que guardaba la cinta de los hermanos Wachowski era el significado de la “lluvia de caracteres verdes” que aparece en los títulos iniciales de la película, el presunto “código secreto” con el que la “Matriz” generaba la realidad virtual en la que -según creen algunos- todos vivimos.

Los primeros minutos de ‘Matrix (1999) son un torrente de caracteres de color verde lima que van descendiendo hasta culminar el plano. Desde lejos, parece un código indescifrable; pero si te acercas un poco, puedes discernir una secuencia de caracteres japoneses en los que se puede leer “hiragana”, “katakana” y “kanji”.

Al final ha resultado ser algo mucho más prosaico y decepcionante: una colección de recetas de sushi, según desveló el productor de diseño de la cinta, Simon Whiteley, en una entrevista con Cnet: “Me gusta contarle a todo el mundo que el código de ‘The Matrix’ está hecho a partir de recetas de sushi japonesas que encontré en un libro de mi mujer”, explica Whiteley, que remata: “Sin ese código, no hay Matrix”.

El creador de la famosa secuencia no tuvo el merecido reconocimento, pues su nombre ni siquiera aparece en los títulos de crédito, tal y como recuerda Vice.

Visto en Cnet, vía Vice.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Superando marcas:

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

– Veinte imitaciones que no conseguirían engañar ni al osito Mimosín

“Vitorio y los Chinos”: Los mejores carteles de los mercadillos


comments powered by Disqus