Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

20 Minutos vuelve a las andadas: “Carles Puigdemont despertó un día convertido en insecto”

03 Oct 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Han pasado más de diez años desde la famosa matanza de Tauros que auguró la sección Horósocopo del 20 Minutos, y el diario gratuito vuelve por las andadas, esta vez metamorfoseando al presidente de la Generalitat en un trasunto de Gregorio Samsa: “Carles Puigdemont despertó un día convertido en insecto” podía leerse en la sección de opinión de la edición impresa de ayer, 2 de octubre.

El gazapo aparece en la sección “Han dicho”, donde Puigdemont se presenta encarado a su némesis, Mariano Rajoy, correctamente etiquetado como “Presidente del Gobierno”, bajo sendas declaraciones de uno y otro.

Si aquel inolvidable “todos los hijos de puta de este signo morirán acuchillados” fue obra de un becario mosqueado por el retraso en el pago de su magro estipendio (aunque le echaron la culpa a un hacker), en esta ocasión el error se debe al “texto por defecto” que aparece en la maqueta del periódico antes de meter los textos reales. “Fue un error lamentable” me explican desde la redacción de 20 Minutos, “ya nos disculpamos en la fe de errores”. ¿En serio tenéis “despertó un día convertido en insecto” como texto por defecto del perfil de los personajes públicos en opinión? “Dímelo a mí”, me contesta lacónico el redactor.

El desliz kafkiano sirve de carta de presentación a la nueva directora del medio, Encarna Samitier, que toma el relevo después del largo mandato del fundador, Arsenio Escolar, que dirigió 20 Minutos durante 16 años y no dejó tauro con cabeza.

El gatillazo, en la caché de Google, y la versión corregida en la edición de Barcelona, en pdf. Con información de 20 Minutos y La Vanguardia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo


comments powered by Disqus