Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La policía de Viena multa a un hombre disfrazado de tiburón por infringir la ley anti-burka

10 Oct 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El pasado 1 de octubre entró en vigor en Austria una ley que prohíbe cubrirse la cara en lugar públicos, expresamente dictada para perseguir los burkas. Pero claro, ¿dónde está la fina línea que separa la celda individual para musulmanas de otras indumentarias extrafalarias como, digamos, un disfraz de tiburón?

Eso es lo que aún se pregunta el actor que fue multado por representar el papel de tiburón para la tienda de Apple McShark, en la capital austríaca. La policía obligó al hombre a quitarse el disfraz, que claramente contravenía la nueva normativa anti “caras-tapadas”. Ante la negativa del tiburón de volver a su esencia humana (“sólo estoy haciendo mi trabajo”, alegó el tiburón), la policía multó con 150 euros a la tienda.

El incidente fue desvelado en Facebook por la agencia de publicidad Warda Network, que había ideado la campaña para McShark: “Hoy estuvimos en la apertura de McShark y nuestra mascota tiburón se llevó una multa de la policía de Viena por culpa de la nueva ley contra las caras tapadas. ¡La vida no es fácil!”.

Heute waren wir bei der McSHARK Shop Eröffnung und haben mit unserem Hai Maskottchen eine Anzeige von der Polizei Wien…

Publicado por WARDA NETWORK en viernes, 6 de octubre de 2017

La agencia de publicidad lamenta que tal vez se vean obligados a prescindir de las mascotas para no infringir la ley, cuya redacción es intencionadamente ambigua. Según informa el diario austríaco Der Standard, al menos un ciclista ha sido requerido por la policía por taparse la cara con una bufanda. Los austríacos se preguntan si podrán disfrazarse el próximo Halloween sin despertar la suspicacia de las fuerzas del orden.

Vivo con tu madre en un castillo. A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino.

Noticia original en Haute (alemán). Vía DW.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando: 

Una impaciente pareja de novios protagoniza la foto de bodas más picante de todos los tiempos

¿Fumar hebras de plátano coloca? Este es el origen de esta disparatada leyenda urbana

Así eran en realidad las “bellas” ordaliscas del harén de un rey persa


comments powered by Disqus