Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este tipo está convencido de que la Tierra es plana y va a lanzar un cohete para que tú también te enteres

22 Nov 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Foto: Mad Hughes.

El próximo sábado 25 de noviembre vamos a salir de dudas de una vez por todas: ¿vivimos en una esfera flotante o en un círculo plano e inmóvil dentro de una cúpula gigante? El aventurero norteamericano Mad Mike Hughes (“Mad”, de loco) se subirá ese día a un cohete de fabricación casera para elevarse sobre el horizonte, sacar una foto y ver con sus propios ojos si nuestro planeta es plano, como cree él, o una pelota, como “quieren hacernos creer” los científicos e Illuminatis a sueldo de Matrix.

No esperen un transbordador espacial saliendo de la atmósfera en dirección a la Estación Espacial: el vehículo de Hughes es más bien un coche supersónico de esos que baten récords de velocidad en el desierto de Mojave. Precisamente desde ese desierto californiano, el cohete de Hughes recorrerá algo más de un kilómetro y medio y se elevará unos 600 metros antes de abrir dos paracaídas con los que -si todo sale bien- volverá sano y salvo a la superficie del planeta -plano o redondo, ya veremos- con la foto a modo de “pistola humeante”, la prueba definitiva. ¿600 metros de altura? ¿Y no se podía haber subido a una colina o a un rascacielos para tomar la foto? Tampoco hacen falta tantas alforjas para ese viaje, Mike.

Foto: Mad Hughes.

No creo en la ciencia”, explica Hughes en una entrevista con Associated Press, “no hay diferencia alguna entre la ciencia y la ciencia-ficción”, prosigue. Este chófer de limusinas de 61 años ha gastado 200.000 dólares en el proyecto, una cantidad adelantada por la organización Flat Earth Research, que trata de demostrar (fuera bromas) que la Tierra es plana.

Como casi todas las grandes teorías de la conspiración que circulan por internet, la hipótesis de la Tierra plana surgió en Estados Unidos, un país nada casualmente presidido por Donald Trump, creyente confeso de algunas de ellas. El pasado fin de semana se celebró en Raleigh (Carolina del Norte) la primera Conferencia Internacional sobre la Tierra Plana, un evento al que asistieron cientos de individuos de esta jaez (vídeo de BBC).

Y si la mayoría de las conspiranoias nacen en EE.UU. prácticamente todas tienen su eco en el resto del mundo, España incluida. En nuestro país el principal defensor del terraplanismo es un youtuber llamado Oliver Ibáñez, con la seguridad suficiente como para enmendar la plana al astronauta Pedro Duque que “la Tierra es plana e inmóvil porque así lo indica el método científico y la simple observación”. Jaque mate, Illuminatis.

Más información en el Facebook de Hughes. Con información de El Mundo y fotos de AP.Vídeo de BBC.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Diez teorías de la conspiración 100% españolas

Una breve historia del mundo (versión conspiranoica)


comments powered by Disqus