Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La persona más rica de cada continente

03 Nov 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Pulsa fuerte en el mapa para verlo a tamaño gigante.

Seis continentes para seis multimillonarios y, de propina, la Antártida, el continente helado que aunque técnicamente no tenga ningún habitante y, por tanto, ningún ricachón, le ha sido asignado su propio patrón. Porque el capitalismo es así: inclusivo.

Lidera la clasificación Jeff Bezos, fundador de Amazon y multimillonario jefe de Norteamérica, al menos a tenor de la cotización bursátil del pasado 27 de octubre, cuando How Much elaboró el rico-mapamundi. Ese día la fortuna estimada de Bezos frisaba los 100.000 millones de dólares, aunque un día cualquiera Bill Gates puede volver a ser el Tío Gilito del continente -y del globo- o cualquiera de los otro ocho estadounidenses que copan el top ten de los ricachones mundiales, según Forbes.

Pero, siguiendo hacia el este, ahí asoma la testa “nuestro” (es un decir) Amancio Ortega, dueño y señor de Inditex, con una nada desdeñable cifra de 80.000 millones de dólares, amo y señor de Europa. Eso sí, la infografía no le hace justicia y su cabeza debería ser MUCHO más grande -tres veces más- que la del chino Wang Jianlin, cuyo cabezón ocupa el gigantesco continente asiático por capricho de la geografía. Jialin es el dueño de Dalian Wanda, que opera miles de salas de cines en China.

El hemisferio sur es sensiblemente menos rico que el norte, pero también tiene, claro está, sus magnates. La efigie del brasileño Jorge Paulo Lemann -rico gracias a la “alimentación y bebida”, Burger King y Heinz son algunos de sus activos en la manduca- domina Sudamérica, mientras el billonario nigeriano Aliko Dangote es el “rey” de África, con una fortuna estimada en 13.100 millones de dólares. Finalmente, la australiana Gina Rinehart, con 16.600 millones de dólares gracias a las explotaciones mineras- asume el papel de token femenino en una mapamundi dominado por la testosterona, como no podía ser de otra forma.

Y hemos dejado para el final la Antártida, que por algo está en el sur y pensábamos que fuera del tablero mundial del capitalismo, siendo como es un . Error: Arnold W. Donald es el propietario de Carnival Corporation, la línea de cruceros que se está haciendo de oro con los cruceros -para ricos, claro- a la Antártida. Su fortuna es calderilla comparada con sus colegas del norte, pero gracias a sus 100 millones de dólares Donald planta su carota en el contiente (cada vez menos) helado.

Mapa original en How Much.Vía Visual Capitalist. Con información de Forbes y Wikipedia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No habrá multimillonario que te amargue esto:

– Diez superhéroes de chiste que dan vergüenza ajena

Ricos e infames: Estos son los multimillonarios más odiados del planeta

– Kim Kardashian se pasea entre obras de arte (en un Tumblr)


comments powered by Disqus