Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

27 Nov 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El pasado sábado la Asociación de Belenistas de Sevilla presentó en su sede de la calle Sierpes el cartel oficial de las Navidades, una creación del pintor Manuel Peña. Lo que pretendía ser un acto familiar y entrañable, como las fechas que se avecinan, se convirtió en un auténtico sindiós en cuanto el diseño empezó a circular por las redes, donde ha sido acusado de blasfemo, obsceno y, sobre todo, abiertamente gay (aunque no precisamente con este calificativo).

El cartel muestra al arcángel San Gabriel sosteniendo una Giralda de cuyo extremo superior surge una azucena, símbolo de la virginidad. Ésa era la intención, al menos, porque los sevillanos se quejan de que “parece el cartel de una sauna gay” y que la Giralda surge de la entrepierna, con la consiguiente connotación fálica: “Pues yo creo que me voy a sacar la Giralda”, titula maliciosamente la página de Facebook Amanece que no es poco.

Tal ha sido el revuelo montado en las redes que el autor ha escrito un artículo en ABC Sevilla intentando explicar su controvertido cartel y templar los caldeados ánimos de sus vecinos:

“Solo puedo decir que pocos han bajado la mirada y apreciar a una Sevilla llena de luz rodeada por las cinco estrellas con forma de mariquillas que posee en su pecho la Esperanza y en cambio muchos han dado rienda suelta a su imaginación para llegar a la conclusión de que el ángel no es Ángel, La Giralda no es Giralda y la azucena no es azucena”.

El cartel, asegura Peña, es un homenaje a Murillo, el genio sevillano de cuyo nacimiento se cumplen 400 años:

En la página de Instagram del pintor -donde, por cierto, las críticas son mucho más atemperadas que en Facebook o Twitter- aparece Peña con el que podría ser su inspiración para el arcángel:

…una de esas estrellas que la vida pone en el camino de uno. #nobleza #humildad #grandeza

A post shared by Manuel Peña Suárez (@manuelps88) on

El pintor sevillano, nacido en 1988, es fiel a su línea artística, con motivos religiosos pero una estética como de película de gladiadores. Este es su Bautismo de Cristo para la Capilla de la Cruz de Abajo de Berrocal (Huelva).

Imagen de Gran Plaza.

La semana pasada un colegio australiano se vio obligado a retirar una estatua del patrón del centro, San Martín de Porres dando una barra de pan a un niño, precisamente por los comentarios en internet sobre la sospechosa ubicación de la baguete. ¿Sucederá lo mismo con el cartel belenista de Manuel Peña? Se abren las apuestas.

Con información de ABC Sevilla y Gran Plaza. La polémica, en Sevilla.net.

BONUS TRACK: Un colegio, obligado a retirar una estatua de San Martín de Torres dando pan a un niño

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Ocho inauditas gárgolas en iglesias y catedrales que te dejarán ojiplático

El cannabis, de remedio común a ‘sacramento de misas satánicas’

25 logos con evidentes connotaciones sexuales


comments powered by Disqus