Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La superficie de los planetas y satélites del Sistema Solar, comparados con la Tierra

15 Nov 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Pulsa fuere en la imagen para verla a tamaño completo.

Con un diámetro de sólo 3.476 kilómetros (equivalente a la distancia entre Madrid y Beirut) la superficie de la Luna es de 38 millones de kilómetros cuadrados, algo menos que la del continente americano (42 millones de kilómetros cuadrados). La superficie de Marte es sensiblemente mayor (144 millones de km2, algo menos que el Océano Pacífico), pero sigue siendo minúscula en comparación a los 510 millones de kilómetros cuadrados de la Tierra.

En este mapa a escala elaborado por XKCD puede hacerse una certera comparación entre las distintas superficies de los objetos más pequeños que la Tierra en el Sistema Solar, incluidos los planetas internos, Marte, los satélites, los cometas y los asteroides de más de 1 kilómetro cuadrado. Sólo Venus, con un diámetro ligeramente menor que nuestro planeta, tiene una superficie parecida. Por supuesto, los grandes planetas gaseosos están excluidos de la comparación porque el nuestro –y el resto de los objetos- aparecerían ridículamente jibarizados.

XKCD es una muy popular tira cómica elaborada por Randall Munroe, un ex diseñador de robots de la NASA que, a raíz del éxito de la tira que empezó a publicar en 2005, dejó su trabajo para dedicarse en exclusiva a sus dibujos.

Visto en XKCD, vía Mapas Milhaud. Con información de Saberes Práctico.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

– Los diez mejores carteles del cine español

 Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

– ¿Por qué muchos hoteles de EEUU no tienen la habitación 420?


comments powered by Disqus