Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Es oficial: la Asamblea Nacional Andaluza declara la independencia de Andalucía

04 Dic 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

Foto de grupo de asistente a la manifestación del 4 D. Pedro Ignacio Altamirano, en el centro, con gafas de sol

Parecía que la declaración de independencia de la República Federal Andaluza por parte de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA, menos mal que no era de Huesca) iba a dejar a los nacionalistas de las ocho provincias andaluzas (y parte del extranjero) con una cara de frustración parecida a la de los independentistas catalanes convertidos en meme el pasado 10 de octubre.

Sin embargo, la ANA ha sorprendido con un comunicado proclamando el gobierno “virtual” de la “República de Andalucía”que ha sido lanzado desde el diario digital que dirige su presidente, Pedro Ignacio Altamirano, “La Hora de Málaga. El diario de los malagueños comprometidos”.

Imaginamos que la Policía Nacional se dirige en estos momentos hacia allí con la intención de desconectarles el rúter mientras Mariano Rajoy realiza las primeras llamadas a los líderes de la oposición y el “piolín” anteriormente surto en el puerto de Barcelona navega en estos momentos hacia aguas de la Costa del Sol. Esta es la declaración de independencia (virtual) andaluza:

Los indepes andaluces parecen haber aprendido del alambicado lenguaje de Puigdemont y los suyos. Imaginamos que, aunque no tienen representación en el gobierno andaluz, lo hacen por aquello de ahorrarse posibles denuncias en los tribunales. Además, como suele pasar con los populismos, según uno lee su manifiesto, pocas pegas se les pueden poner a gran parte de sus reinvidicaciones.

“Como habíamos informado con anterioridad, hoy, 4 de diciembre, en este día conmemorativo de la mayor manifestación de la historia, en que los andaluces se pronunciaron claramente por su derecho al autogobierno, ha quedado constituida la República Virtual de Andalucía. La hemos llamado “#ViaAndaluza”, porque va a ser un mecanismo de aportación de ideas, alternativas, colaboración y participación, con ánimo de servir a la Comunidad andaluza, a través de sus representantes legales.

Nuestro procedimiento tiene por objeto mostrar al pueblo andaluz, desde la Sociedad Civil, cómo son posibles las soluciones a todos sus problemas y carencias de todo tipo: cultura, conocimiento, educación, sanidad, economía y empleo. Para ello vamos a ofrecer al legislativo y al ejecutivo andaluces, alternativas, mediante sugerencias, soluciones y proyectos de Ley, para su estudio y consideración, que esperamos sean tenidos en cuenta”

“#VíaAndaluza es un proyecto abierto a todos los ciudadanos y entidades sociales y políticas, y al propio Parlamento y Gobierno andaluces. A todos enviamos nuestra invitación a participar, porque la participación mediante la presentación de propuestas y la decisión mediante manifestación de opinión en referéndum, son la forma más completa de practicar la Democracia. Una democracia real, de la que todos puedan considerarse partícipes, porque todos tienen la posibilidad de participar en su construcción”

Manifestación con apoyo del independentismo catalán…y el castellano

En una marcha celebrada ayer con la idea de reivindicar “más soberanía y libertad para Andalucía” en la que se realizó una ofrenda floral a Manuel José García Caparrós (un malagueño trabajador y militante de Comisiones Obreras, asesinado durante la manifestación de la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977), participó Enrique Triviño del Partido Castellano Tierra Comunera Pcas TC. También se vieron esteladas junto a las distintas banderas independentistas andaluzas.

Josep Rufa, Senador de Esquerra Republicana de Catalunya ERC, según leemos en La Hora de Málaga, no pudo estar por acudir hoy a la excarcelación de algunos de los ex concellers, pero si participó en los actos previos del Día Nacional de Andalucía en Málaga. Durante su breve estancia en la capital de la costa del sol, declaró que estaba en Málaga “dando soporte al Día Nacional de Andalucía por ser internacionalista y solidario con el pueblo de Andalucía y los andaluces, deseando que este 4 de diciembre sea el comienzo del resurgir de una nueva Andalucía más libre y prospera”. ¿Se refería a la DUI virtual andaluza?

Los Países Andaluces: Un gran estado en ciernes

La República Federal Andaluza no se limita geográficamente a las ocho provincias que conforman la comunidad autónoma andaluza en la actualidad, sino que pretende abarcar a los llamados “Países Andaluces” anexionándose pacíficamente (sic) Murcia, una parte de Alicante,  el Alentejo y el Algarve portugués, así como el Rif marroquí. ¿Se tomarán en estos lugares la declaración de la ANA como un reivindicativo happening, o como una amenaza?


comments powered by Disqus