Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pingüinos hinchables y una tortuga solitaria: el desolador ‘casting’ de bichos de un zoo de China

06 Dic 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Foto: Weibo.

Los visitantes de un zoo del sur de China no podían dar crédito a sus ojos cuando cruzaron llegaron a la “zona polar” y se encontraron a media docena de pingüinos hinchables en una fosa que ni siquiera tenía agua. Y eso que el resto de la visita no fue precisamente una inmersión en Jurassic Park: una bandada de gansos y una tortuga metida en una urna -con un cartel que pedía unas monedas para comprarle comida- eran las otras “bestias” que podían visitarse en el zoo, que se convierte por derecho propio en el peor zoo del mundo.

El Zoo Guishan, el primero que abría sus puertas en Yulin, provincia de Guangxi, se había publicitado en los días previos como “un lugar en el que ver animales exóticos y aprender sobre la vida salvaje”, según informa BBC. Pero la vida salvaje se limitaba a las ocas y la pobre tortuga en la urna.

Foto: Weibo.

Como no podía ser de otra manera, los visitantes publicaron las imágenes del fiasco en las redes sociales y el zoo se convirtió en el hazmerreír de China y, a continuación, del resto del mundo: “No puedo parar de reír. No me digan que el director estaba durmiendo. Esto es un insulto a la inteligencia”, escribe un visitante cabreado en Weibo, el Twitter chino.

No es la primera vez que un zoo de China intenta engañar como chinos a sus visitantes. En 2013, un zoo de la provincia de Henan exhibió un mastín tibetano en una jaula, asegurando que se trataba de un león africano. Los visitantes se dieron cuenta del engaño cuando el “león” empezó a ladrar.

Hasta la fecha, la provincia de Guangxi era conocida por su prestigioso Festival de Carne de Perro.

Visto en Straits Times y BBC. Con información de Strambotic.

Jaime Noguera es autor de España: Guerra Zombi.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más se perdió en Calahorra:

Cuando la carne escasea, los zoológicos se convierten en despensas

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente


comments powered by Disqus