Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán.

En el discurso “presidencialista” de Boadella no faltan las alusiones a las corruptelas del “puyolato” y, como suele hacer desde que se exilió de su tierra, dirige sus dardos a los independentistas: “Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz. Porque, por mucho que he hecho, esforzado y trabajado, nunca he conseguido superarles”.

Boadella ha hablado del “renacimiento del sentido común” y del hartazgo de los tabarneses. “Han dicho ¡basta! a tantos capullos disfrazados del ‘segadors, a envenenar la cabeza de los niños y ¡basta! a incitar el odio hacia el vecino del rellano”.

La idea política de Tabarnia empezó a gestarse en 2011 y fue recogida como una broma de amplio espectro por la plataforma Barcelona is not Catalonia. Lo que no era más que una parodia del discurso independentista ha ido convirtiéndose en una reivindicación cada vez más elaborada desde el referéndum interruptus del 1-O: si Cataluña quiere independizarse de España, ¿por qué Barcelona (o Tarragona) no puede hacer lo mismo con respecto a Cataluña?

Con información de El Confidencial, El Mundo, Europa Press y BCN is not Catalonia. Breve historia de Tabarnia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando: 

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaca”

Queman millones de porros de marihuana para calentar los hogares de Munich

Así eran en realidad las “bellas” ordaliscas del harén de un rey persa