Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Las dos mujeres que llevaron a la ruina a Sergio Arola”: El titular misógino (y mutante) de ABC

21 Ene 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

 

El titular original, recuperado de una captura en Facebook.

El chef Sergio Arola ha sido uno de los involuntarios protagonistas de la actualidad de la semana pasada, y todo por ser sorprendido con una pintas un tanto desastradas cuando iba camino al hospital a hacerse un chequeo. A raíz de las fotos y de una lacónica publicación en su Instagram, los medios especularon con una espiral descendente a los infiernos del otrora prestigioso chef, hasta que ABC puso el broche con este titular machistorro:

“Las dos mujeres que llevaron a la ruina a Sergio Arola”

La noticia fue publicada el 16 de enero en ABC.es y desató la indignación en las redes sociales. En el artículo se narra el ascenso a categoría de estrella gastronómica de Arola, apoyado por la que fue su mujer Sara Fort, como jefa de sala de los restaurantes La Broche y Sergi Arola Gastro. El matrimonio se rompió en 2012 y Sergio Arola tuvo una breve relación con la presentadora y modelo Silvia Fominaya, que concluyó en 2016, según el artículo.

En ningún momento se hace referencia a que ninguna de las parejas de Arola hayan tenido alguna relación con la “ruina” del cocinero, más allá que “tras este segundo fracaso sentimental Sergi Arola no ha levantado cabeza”.

El propio Arola desmiente en una entrevista en ABC (publicada ayer, 19 de enero) que ninguna de las mujeres tuviera algo que ver con el declive de sus negocios: «Mi único delito es ser muy mal empresario, pero nadie me enseñó. En la escuela de hostelería aprendí a cocinar, no a llevar un negocio».

Unos párrafos después, Arola critica el tratamiento mediático dado a la noticia, empezando -suponemos- por el citado artículo de ABC. Sin embargo, en un inusitado desdoblamiento, el diario madrileño habla de sí mismo como si lo hiciera de un desconocido: “Respecto al tratamiento que le han dispensado los medios, lo que más le ha indignado ha sido el ver involucradas a su exmujer y madre de sus hijas, Sara Fort, y a su exnovia, Silvia Fominaya, en toda la polémica. «Es de un machismo absoluto culparlas a ellas».”

Lógico, porque a esas horas, el artículo sobre las malas mujeres que hundieron al pobre Sergio Arola había mutado y se había convertido en “Las dos mujeres que couparon el corazón de Segio Arola”. Menos mal. Sin embargo, la prueba del delito sigue estando en la url de la ¿noticia? “mujeres-llevaron-ruina-sergio-arola”.

Visto en ABC y en ABC de nuevo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Y el titular impresentable del año va para…

– “Autoviuda a picahielazos”: Los titulares más descacharrantes de la prensa latina

Once portadas de ‘La (Sin)Razón’ que parecen de coña, pero no

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita