Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una abuela condimenta por error la cena de Navidad con marihuana y deja K.O. a toda la familia

07 Ene 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Foto: YouTube.

Un viejo conocido de esta casa se ganó el apodo de “Killer” tras fulminar a media clase con un bizcocho de chocolate… del Moro. El título de “Killer” pasa este año a una abuela de 75 años de la República Checa que aderezó el pato de Navidad con marihuana, enviando a los seis miembros de su familia al hospital, entre estertores y alucinaciones.

Poco podían imaginar los siete miembros de una familia de la ciudad de Vratimov, en la región oriental de Moravia-Silesia, que aquel suculento pato “a las finas hierbas” incluía un ingrediente secreto: la marihuana que la buena señora utilizaba para uso medicinal y que, al parecer, confundió con “marjoram”, una hierba aromática de la familia del orégano muy utilizada en el Este de Europa y que responde también al sospechoso nombre de “pot marjoram”.

Pato a la maría.

Según describe la prensa checa, al rato de degustar el pato, seis miembros de la familia -dos adultos entre 37 y 71 años y dos niños- empezaron a sufrir naúseas, mareos, vómitos, dolores de cabeza y alucinaciones. Todos ellos tuvieron que ser ingresados en urgencias, en lo que parecía un envenenamiento por monóxido de carbono.

Sin embargo, los servicios de emergencia que acudieron al domicilio no encontraron ningún escape de gas, así que decidieron indagar en la cena familiar. ¡Equilecuá! La abuela había aderezado en manjar con cannabis, al confundirlo con orégano. La buena mujer utilizaba la marihuana para uso médico y fue la única de la familia que había permanecido en pie.

La policía checa ha abierto una investigación sobre el uso de drogas ilícitas, según confirmó un portavoz policial a la prensa checa. La posesión de pequeñas cantidades de droga -15 gramos de hachís, cuatro pastillas de éxtasis, un gramo de cocaína, 1,5 gramos de heroína o 2 de metanfetamina- está descriminalizada en la República Checha, aunque puede acarrear una multa máxima de 550€. Por su parte, la marihuana medicinal es legal desde 2013. República Checa es, junto a Francia, uno de los países que más cannabis consume de la Unión Europea.

Visto en Novinky, vía RT. Con información de Wikipedia y Dinafem.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y de postre…

Flanes, ‘brownies’ y helados: los deliciosos postres que puedes hacer con marihuana

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– El Museo de los Productos Fracasados

 

 


comments powered by Disqus