Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las primeras palabras del preso que resucitó en la morgue: “¿Tenéis un cigarro?”

09 Ene 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Fotograma de ‘La autopsia de Jame Doe’.

El pasado día de Reyes los forenses del Instituto de Medicina Legal de Oviedo se llevaron un susto de muerte cuando uno de los “cadáveres” de la morgue resucitó con ganas de fumar: “Quiero fumar, ¿tenéis un cigarro?

Se trataba de Gonzalo Montoya, alias El Chino, que había sido dado por muerto por tres médicos del penal de Villabona, en Asturias, donde llevaba tres años cumpliendo condena por robo de chatarra.

Montoya, que sufría una severa depresión por no haber disfrutado de ningún permiso penitenciario durante su condena, se retiró a su celda el pasado 6 de enero y los funcionarios lo encontraron inconsciente al día siguiente, “sentado en una silla” y con la piel “de color azul”. Dos médicos acudieron a la celda y certificaron la muerte de Montoya, según la crónica de El Español:

“No pudieron hacer nada para salvarle la vida. O eso debieron pensar tras las valoraciones médicas. Hasta dos médicos lo dieron por muerto en el mismo centro penitenciario, por lo que se avisó al juez de guardia para que procediese al levantamiento del cadáver. Así lo hizo.”

El cuerpo del recluso fue trasladado en una bolsa y enviado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde fue marcado con tinta para realizarle la autopsia e introducido en la cámara frigorífica. Fue en la camilla de la autopsia cuando, como si se tratara de una película de terror, Gonzalo Montoya empezó a moverse y a roncar dentro de la bolsa. Al abrir la bolsa, el hombre abrió los ojos y pronunció sus “primeras palabras”: “¿Teneís un cigarro?”

Una vez saciado su deseo de fumar, una ambulancia trasladó a Montoya al cercano Hospital, donde ahora se recupera ante la atónita mirada de no uno ni dos, sino tres médicos que certificaron su muerte.

Prisión de Villabona. Foto: El Diario.

Visto en La Nueva España. Con información de El Español.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más chutes no!

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

– El Museo de los Productos Fracasados


comments powered by Disqus