Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El primer ministro de Tailandia hace “un Rajoy” y coloca un ‘doble’ de cartón para no responder a la prensa

09 Ene 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Imagen: Reuters.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, esquivó las preguntas de los periodistas el pasado lunes sacando una representación de sí mismo de cartón en tamaño real para responder a las preguntas de la prensa, un gesto dadaísta lejanamente inspirado en el plasma de Rajoy.

Prayuth Chan-ocha giró sobre sus talones y se alejó, dejando atrás la maqueta, con miradas desconcertadas y risas incómodas de los periodistas que se encontraban en la Casa de Gobierno.

El primer ministro había hablado brevemente con los medios después de asistir a un evento que promovía el próximo Día del Niño, pero desplegó su táctica de eludir antes de que nadie pudiera preguntarle sobre una serie de asuntos políticos apremiantes. “Si quieren hacer alguna pregunta sobre política o sobre algún conflicto, pregúntele a este hombre”, dijo.

 Imagen: Business Insider.

Cuando tomó el poder, su gobierno, lleno de líderes militares, disfrutó de un considerable apoyo público para poner fin a un prolongado período de política callejera a menudo violenta. Pero a medida que el gobierno de la junta se ha extendido, las críticas a sus políticas a menudo represivas y la falta de transparencia han crecido sustancialmente.

Un funcionario del gobierno tailandés con múltiples siluetas del premier. Foto: Reuters.

Noticia original en La Vanguardia, vía The New York Times.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Digiere también esto:

“Yo también voté al PP, arrésteme a mí también”

Diez consejos para cocinar con marihuana que todo principiante debería seguir

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena