Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un profesor universitario suspende a una alumna convencido de que “Australia no es un país”

10 Feb 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Una surrealista disputa vía correo electrónico entre un profesor de la Southern New Hampshire University (EE.UU.) y una alumna finalizó con la aplicación del principio de autoridad y el suspenso de la mujer: “Australia es un continente, no un país”, concluyó el profesor a pesar de las pruebas a favor de la hipótesis del país que sustentaba su alumna.

Ashely Arnold, de 27 años, está cursando un grado online en sociología por la citada universidad, según cuenta BuzzFeed. Como parte de su proyecto semestral, el profesor le pidió un trabajo en el que analizar el uso de las redes sociales en cualquier país en comparación a Estados Unidos. La mujer escogió Australia y eso desencadenó un suspenso, porque “Australia no es un país”, le escribió en un email el docente, cuyo nombre no ha trascendido -para evitar represalias- pero de quien se sabe que es doctor el filosofía.

Selfie de Ashley Arnold, la alumna listilla.

“La investigación es como el dominó, si tiras por accidente una pieza, el conjunto entero se viene abajo -razonó el profesor-. Australia es un continente, no un país. Este error de partida hace casi imposible que usted pueda completar correctamente su investigación de dos semanas”.

En su intento de sacar al maestro de su error, la alumna le envió diversos enlaces de internet que probaban inequívocamente que Australia es un país (de hecho, el sexto más grande del mndo), incluyendo la propia página web del Gobierno de Australia.

Ni por esas. En un alucinante ejercicio de arrogancia intelectual, el profesor respondió “gracias por las direcciones. Una vez que lleve a cabo una investigación independiente sobre el tema país/continente revisaré su trabajo”.

Por cierto, por si quieres llevarte un quesito marrón el Trivial, Australia es también un continente y no Oceanía, como nos enseñaron en el colegio: “Australia es parte de una región llamada Oceanía, que técnicamente no es un continente”. El continente australiano incluye los países de Australia, Nueva Guinea, Seram y Timor, e incluso ciertas partes de Nueva Zelanda, que en esto de las placas tectónicas va a su bola.

Más pruebas: la selección australiana de rugby. Imagen: Peru.com.

Visto en BuzzFeed, vía Vice.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y de postre:

– Catorce mapas que te explican de un vistazo la historia de España

¿Cuántos cojones tenía Franco?

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena