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DIESEL trolea a los falsificadores y abre una tienda bajo la marca DEISEL

12 Feb 2018
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Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL). Foto: Thomas Welch.

En Strambotic siempre hemos sido muy de marcas truchas: donde estén unas buenas NAIK del chino que se quiten las NIKE originales; unos vaqueros ELVI’S siempre visten mejor que los aburridos LEVI’s y la consola POLYSTATION le da mil vueltas a la PLAYSTATION. Por eso, desde ya nos declaramos fans incondicionales de la tienda DEISEL que la propia DIESEL acaba de abrir en Nueva York.

Así es, amiguitos: si no puedes con tu enemigo, únete a él. O mejor aún: dispárele donde más le duele, en su línea de flotación: en el deletreo creativo de tu marca. La tienda DEISEL se ubica en la esquina de Broadway y Canal Street, en pleno SoHo neoyorquino, que viene a ser el epicentro de las falsificaciones en la Gran Manzana.

La marca de ropa decidió coger la sartén por los cuernos y afrontar de un modo creativo el problema de las falsificaciones: “Le dimos vueltas y pensamos, ¿por qué no intentamos afrontar esto con ironía? -explica el CEO de DIESEL, Renzo Roso en una entrevista con Highs Nobiety-. Podemos crear algo realmente bueno a partir de un problema”.

NYC tomorrow 12:00pm meet me at 419 Broadway at Canal Street to get that new @diesel swag #deisel #gowiththeflaw ????

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Las prendas DEISEL -a menudo las mismas de la marca original pero con su correspondiente etiqueta “trucha”- se venden a precios “de ganga”, unos 60 dólares los súeteres y 20 las camisetas. En cuanto corrió la voz por el barrio, la tienda empezó a llenarse de compradores. El pasado viernes, el día de la apertura, más de 1.000 personas pasaron por DEISEL. Algunas de las prendas autofalsificadas ya se pueden encontrar en eBay por unos 500 dólares, asegura Roso.

Lo que aún no saben los compradores es que cuando pasan por DEISEL están siendo filmados y las imágenes serán parte de una campaña llamada “Go with the fake(ve con la falsificación), un juego de palabras de una campaña institucional de la marca (de verdad), “Go with the flow”.

Visto en Highs Nobiety. Fotos: Thomas Welch e Instagram.

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