Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Unos guiris se manifiestan por la independencia en Barcelona “para tener un nuevo país que visitar”

12 Feb 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

“Nos gusta el sol, nos gusta Puigdemont”, “Por un país nuevo que visitar” son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que el grupo Guiris por la Independence paseó durante el día de ayer por algunos de los emplezamientos turísticos más emblemáticos de Barcelona: las Ramblas, el Mercado de la Boquería o la Sagrada Familia. A la manifestación acudieron siete guiris y un niño, según los organizadores y cinco, según los Mossos d’Esquadra.

Los autodenominados “Turistas pel SÍ” “dicen representar al colectivo de turistas que cada año visitan Cataluña y que, debido a las últimas rencillas mediáticas entre el Estado español y el gobierno catalán, quedan excluidos como sujeto político. Se consideran “la parte de los sin-parte” y exigen derechos políticos y la incorporación al sufragio de aquellas personas con una estancia en Cataluña superior a los 10 días”, según podemos leer en Homo Velamine, el órgano oficial del pujante Movimiento Ultrarracionalista que, como una hidra, se reproduce en la geografía española… y catalana.

“Barcelona es la sexta ciudad del mundo en la que más gastamos los turistasinternacionales y sólo en Cataluña representamos casi el 12% del turismo español”, ha exclamado a voz en grito Joseph Mary Pilgrim, uno de los líderes de la manifestación. “Apoyamos el Procés porque confiamos en el Pueblo catalán que siempre nos ha acogido amablemente. Entendemos la nueva República como la oportunidad de visitar un nuevo país y añadir un sello nuevo a nuestros pasaportes”.

El pasado mes de julio, un grupo de ultrarracionalistas se manifestó en Logroño para pedir que el Camino de Santiago se desviara de su paso por la capital riojana para evitar la “gentrificación de Logroño”. En aquella ocasión, los manifestantes blandieron pancartas con el lema “Menos caminar y más trabajar”.

Visto en Homo Velamine.

Otros actos ultrarracionalistas a la par que estrambóticos:

Los héroes el Black Friday: piden una lavadora para una anciana desfavorecida

”Los únicos que pueden desatascar la situación política actual son María Teresa Campos y Bertín Osborne”

El triunfo de la grasa: antología del plato combinado español

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!