Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Jesús Vázquez, con el condenado por el montaje de Cristo: “¿Qué fue de la libertad de expresión en este país?”

09 Feb 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Hace 18 años Jesús Vázquez posó para la revista Zero ataviado con una corona de espinas, como si fuera Jesucristo. En aquel momento nada sucedió, nadie se rasgó las vestiduras ni nadie tuvo que dar explicaciones ante un juez por “ofender el sentimiento religioso”, como le ha sucedido ahora a un joven de Jaén por un rudimentario fotomontaje con su cara por la que ha sido condenado en una sentencia propia de la Edad Media.

El propio presentador es el último rostro conocido que ha salido en defensa de Daniel Serrano, el jienense que tendrá que pagar una multa de 480 euros después de que un juzgado admitiera la demanda de la cofradía de la Hermandad de la Amargura. Serrano fue condenado como autor de un delito contra los sentimientos religiosos.

En un post publicado en sus redes sociales –Twitter, Instagram y Facebook– Jesús Vázquez recupera la portada y alguna de las fotos de la sesión que publicó en su día la citada revista y en la que él mismo se convertía en un trasunto gay de Jesucristo: “Hace casi 18 años se publicó esta portada sin ningún problema. Hoy incomprensiblemenete, han contenado a un chaval a pagar una multa por algo parecido. ¿Qué ha pasado con la libertad de Expresión en nuestro país?”, se pregunta Vázquez en un tuit que está siendo compartido masivamente.

Durante los dos últimos días ha habido una auténtica avalancha de muestras de solidaridad hacia el “condenado blasfemo”, hasta el punto de que la multa provocó el “efecto Streisand”, titulan nuestros compañeros de Tremending: “en su intento de censurar algo en las redes se logra el efecto contrario: su difusión masiva”.

Con información de Público, Verne y Tremending.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Ocho inauditas gárgolas en iglesias y catedrales que te dejarán ojiplático

El cannabis, de remedio común a ‘sacramento de misas satánicas’

25 logos con evidentes connotaciones sexuales