Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Desembarcan en Pontevedra un alijo de Colombia empaquetado con la portada de ‘Fariña’

23 Mar 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Una agente de policía, investigando el alijo de café en Pontevedra.

Los madrugadores que paseaban esta mañana la plaza de Curros Enriquez (Pontevedra) se han topado con 117 fardos de a kilo la unidad envueltos en lo que parecía la portada de ‘Fariña’, el libro secuestrado del que todo el mundo habla, y con un sospechoso remitente: Colombia.

Efectivamente, cada fardo llevaba un kilo de un potente estimulante colombiano: café. El instigador de este acto, a mitad de camino entre la acción publicitaria y el happening reinvindicativo, no es otro que el dueño de Tu Café, una tienda de café de Vilagarcía de Arousa que ya dio mucho que hablar en la comarca el año pasado con un controvertido y descarado anuncio: “Lo mejor de Colombia entra por aquí”. En cualquier otro lugar el chiste no hubiera tenido sentido, pero en Villagarcía, el Medellín gallego…

Marcos Ramos, el propietario de Tu Café, asegura “estar triste y cabreado” por el secuestro de ‘Fariña’, el libro-reportaje de Libros del KO retirado de la circulación por orden de un juzgado de Madrid: “Yo tengo 42 años y todo lo que se cuenta ahí es verdad, todos los vivimos”, explica por teléfono. Incluida, por supuesto, la implicación de José Alfredo Bea Gondar en los tejemanejes del narcotráfico en la comarca durante los 80 y 90.

Por este motivo, y como broche de la acción publicitaria, Ramos ha entregado parte del alijo al presunto narcoalcalde con la siguiente nota: “Este 3% está reservado para Bea, para que no me denuncie como a los del libro ‘Fariña’”. (recordemos: Bea Gondar fue condenado por la Audiencia Nacional por narcotráfico pero la condena fue anulada por un defecto de forma, tal y como detalla la investigación de Nacho Carretero).

El alijo de café de Colombia iba a ser desembarcado inicialmente en la ría de Arosa, pero esta posibilidad se desestimó, no fuera a ser que se pusiera en marcha el dispositivo policial para estos casos y el pobre cafetero acabara en la mazmorra. Malo sería.

Más información en Tu Café.

BONUS TRACK: “Lo mejor de Colombia entra por aquí”

BONUS RETRACK: “Todos los partidos gallegos han sido financiados por el narcotráfico”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

– Diez ciudades europeas que tomaron su nombre del cannabis

– Los mejores bodegones policiales de ayer, hoy y siempre

– Bea Gondar: “Si tuviera un revólver le pegaba un tiro al autor de ‘Fariña’, como hacían en el Oeste”