Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez lugares donde esconderse si estalla la III Guerra Mundial

14 Abr 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Con Trump en la Casa Blanca sobran las papeletas para que se rife la III Guerra Mundial. El ataque de ayer a las posiciones del Ejército sirio de la llamada “coalición internacional”, respaldada por Francia y Gran Bretaña, ha sentado como un tiro a los aliados de lo que queda de Siria, Rusia y China, que ya ha movilizado sus barcos en el Mediterráneo para ponerse del lado ruso. España está, cómo no, del lado de EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

Puede que ocultarse ante la III Guerra Mundial no sirva de nada porque, como decía Einstein, la IV se luchará “con palos y piedras”, pero por si acaso aquí van unas cuantas sugerencias: estos son los diez países más seguros del mundo, según el Global Peace Index de 2017 [.pdf]. Ocho de ellos están en Europa (y España ocupa el puesto 23), así que antes de piénsalo dos veces antes de hacer las maletas para emigrar a otras latitudes.

10. Irlanda

Irlanda lleva siendo neutral internacionalmente desde los años 30, así que si estalla la III Guerra Mundial es muy probable que siga siendo neutral.

9. Suiza

Suiza no sólo le lleva un siglo de ventaja a Irlanda en esto de la neutralidad (se declaró neutral por primera vez en el Tratado de París de 1815). Además, gracias a que su territorio es una fortaleza natural, ha conseguido mantenerse al margen de las guerras en las que han intervenido sus belicosos vecinos, Francia, Alemania e Italia.

8 Eslovenia

Si hablamos de autosuficiencia, Eslovenia ha desarrollado un sistema energético basado en energía hidroeléctrica, solar y termal que le hacen independiente de cualquier otro país. Además, este joven país logró mantenerse al margen en las dos Guerras Mundiales, una neutralidad que sin duda seguirá manteniendo en ulteriores conflictos.

7 Fiji

Una isla en el océano Pacífico Sur, Fiji está geográficamente aislada y tampoco se ha metido nunca en conflictos internacionales.

6 Dinamarca

Este país es una excepción en esta lista, pues si bien sí está alineada con la OTAN dispone de un enorme territorio, Groenlandia, que no está políticamente alineada en ningún bando y está bien lejos de cualquier foco de conflicto.

5 Austria

Austria es el 4º país más seguro de los 163 que integran el Índice de Paz Global 2017. Si esto no es suficiente para convencerte, valga este otro dato: registra la menor puntuación posible en la categoría de conflicto y militarización de la sociedad. Ha llovido mucho desde que un megalomaníaco cabo austríaco liara la II Guerra Mundial.

4 Portugal

El tercer país del ranking de la paz es nuestro vecino, Portugal, elogiado como un “oasis de estabilidad” por los analistas internacionales y ajeno al populismo de derechas que recorre Europa como un fantasma. Portugal ha estado al margen de los grandes conflictos mundiales desde la 2GM y todo indica que seguirá así en el futuro inminente.

3 Nueva Zelanda

No es casualidad que Nueva Zelanda haya sido escogida por muchos millonarios de Silicon Valley como refugio ante el apocalipsis que consideran inminente. Nueva Zelanda está lejos de cualquier conflicto (lo que viene siendo en el orto del mundo) y tiene recursos de sobra para ser autosuficiente de resto del mundo.

2 Canadá

Canadá ocupa el octavo puesto en el ranking de países más seguros del mundo, pero es de los menos proclives a involucrarse en un conflicto doméstico o internacional, según el índice Global Peace.

1 Islandia

Islandia es el país más seguro del mundo, según este mismo índice. Por si fuera poco, está geográficamente alejado de cualquier foco de conflicto (América, Corea del Norte, Rusia, Siria o Irán), lo que le hace idóneo como escondite ante una conflagración mundial.

Artículo original en Indy100. Con información de Global Peace Index de 2017 [.pdf] e Idealista.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y de postre:

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Catorce mapas que te explican de un vistazo la historia de España

La reinvención del sujetador que llegó de Ibiza