Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La reinvención del sujetador que llegó de Ibiza

15 Abr 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

“A día de hoy no he conocido una sola mujer que sepa elegir bien su talla de sujetador”, explica Trinidad Aguilar, la creadora del sostén adaptable que está revolucionando el mundo de la moda interior femenina. El “sujetador de la mujer” (WoBra, de “Woman Bra”) incorpora un sistema de botones para que cada mujer pueda adaptar el sostén a su contorno y el tamaño de sus pechos. O mejor dicho, de cada pecho, “porque lo habitual es que cada pecho tenga un tamaño diferente, en algunos casos muy notable”, me cuenta Trinidad.

La idea del WoBra surgió como suelen aflorar estos hallazgos: por propia necesidad. “De joven tenía los pechos asimétricos, igual que la mayoría de las mujeres. Pero en mi caso la diferencia era muy acentuada y los sujetadores siempre me quedaban huecos de una copa o pequeña de otra. Con todo complejo Cometí el error de operarme, algo que no hubiera hecho hoy. Ahora mi objetivo es valorar mi propio cuerpo tal y como es, que mi experiencia ayude a que otras mujeres hagan lo propio”, recuerda Trinidad.

WoBra

WoBra, el sujetador que se adapta a todo tipo de pechos.WoBra, the bra that fits on any kind of breast types.https://goo.gl/iG2sdk#WoBra #Bra #Trinidades #TrinidadesIbiza #Bra4All #Lenceroterapia #Atelier #Ibiza #Ibiza2018 #ibizastyle¡¡Gracias a Azucena Ghazal por la edición y a Rodrigo Garcinuño por la música!!

Publicada por Trinidades en Domingo, 15 de abril de 2018

“Cuando te vas a comprar un sujetador te das cuenta de que están diseñados para una mujer ideal que raramente existe en el mundo real: por ejemplo, un contorno de talla 95 con un pecho mediano se convierte en 95C con copas colocadas a una medida estándar, y lo real, es que si te queda bien de contorno no lo hagan las copas, o al menos no ambas o que la separación de ellas no respete tu figura natural. El resultado es que la mayoría de las mujeres utilizan sostenes inadecuados a su talla y lo peor, el daño físico que puede acarrearle ¡es que ni siquiera saben elegirla!”

En su intento por dar con un sujetador universal, Trinidad dedicó un año a investigar sistemas y materiales, hasta decantarse finalmente por los botones y un encaje italiano que combina “comodidad y sensualidad”, otro de los aspectos que trata de realzar Trinidades, la firma que comercializa el sujetador.

El éxito llegó también por casualidad: el verano de 2017,  Isabel Castell, directiva de una sucursal bancaria del Banco Sabadell y estrella emergente de Instagram, conoció por casualidad a Trinidad en su atelier ibicenco y se convirtió en embajadora de la marca. En seguida empezaron a llegar pedidos a la tienda online de Trinidades: “De pronto, parecía que todas las mujeres querían tener un WoBra. No daba abasto”, recuerda.

No soy zurda pero si se lo que puede costar abrocharse un sujetador… Por eso TrinidadesBra se abrocha de izquierda sobre derecha o de derecha sobre izquierda!! Tu eliges tu comodidad???????????? Feliz tarde de domingo!!! Trinidades.com #ibiza #cosasparazurdas #soyzurda #zurdo #lingerieoftheday #lingerie #lenceroterapia #lenceria #womanrevolution #empoweredwoman #mujeresreales #mujeresmedicina #mujeres #woman #ibizaexperience #domingo #sunday #handmadeibiza #atelier #shoponline #privateshowroom #easylife #bedifferent

A post shared by Trinidades Ibiza (@trinidadesibiza) on

El próximo objetivo de esta cordobesa instalada en Ibiza es “hacer lobby” para que su proveedor de bandas elásticas fabrique una goma más ancha para hacer sujetadores para las mujeres con pecho de más de una talla DD. “Utilizo la mejor goma elástica del mercado, de fabricación alemana, pero no he conseguido que la hagan el doble de ancha, así que estoy pensando en montar un crowdfunding para poder hacer un pedido grande y que me hagan caso”, me cuenta Trinidad desde su recoleto taller ibicenco.

Varias cadenas de distribución se han interesado por vender el WoBra pero su fundadora prefiere vender exclusivamente por internet. “Prefiero la venta directa porque me permite mantener los precios más bajos [el modelo básico de WoBra cuesta unos 30 euros] y, sobre todo, no perder la relación con las compradoras, que son las que me dan su feed-back para seguir mejorando”.

Entre las compradoras del WoBra hay de todo: “Desde mujeres que les gusta hacerse su propio sujetador, combinando distintas copas y encajes hasta chicas con pechos asimétricos, o bien que han perdido un pecho por el cáncer”. Otro perfil en auge son “las mujeres que se han puesto prótesis en el pecho. Los aros deterioran la prótesis sin embargo luchar contra la industria corsetera en complicado también, yo lo hago extensible a todas las mujeres: ¡abajo los aros!” .

Trinidad Aguilar, alma mater de Trinidades.

Trinidades será uno de los platos fuertes del desfile Natural AdLib que se celebrará el próximo 27 de abril en el Puerto de Ibiza. AdLib es la denominación de la moda ibicenca que crearon los hippies de Ibiza durante los años 60 y saltó al mundo, convertida en marca, a partir de los años 70.

Página web e Instagram de Trinidades. Con información de Instagram.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No dejes de visitar la Planta Joven:

El logo del PSOE, de moda en EEUU gracias a una colección de camisetas para hipsters

420Unit, una nueva marca de ropa para los gourmets de la marihuana

El verdadero origen de la moda de los pantalones caídos