Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este es el animal más letal del mundo (y no, no es Donald Trump)

21 May 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Infografía: Statista, a partir de datos de Gates Notes. Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.

El mosquito, también conocido como “el mosquito de los cojones”, mata cada año 725.000 personas, lo que convierte a este insecto en el animal más letal del planeta… si hablamos de víctimas humanas, claro. La medalla de plata va para el homo sapiens sapiens, primate bípedo de gran inteligencia y una inaudita capacidad de aniquilación; los humanos matan 475.000 de sus congéneres cada año.

Muy lejos, en el tercer puesto, se sitúa la serpiente -o, más bien, la suma de todos los oficios, de la víbora a la anaconda-, que cada año acaban con la vida de 50.000 personas. Fuera de los puestos de honor está el mejor amigo del hombre -no siempre- que, entre rabia y mordiscos, se carga a 25.000 de los nuestros cada año.

Muy al final de esta clasificación está el temido tiburón, injustamente demonizado por el clásico de Spielberg. Los tiburones matan sólo a diez personas al año, generalmente a surfistas en las playas de Australia. En desproporcionada venganza, los humanos matamos 100 millones de tiburones al año, más de 260.000 cada día. Tal vez la película debería volver a rodarse desde otro punto de vista.

Volviendo al insidioso mosquito y como gráficamente lo expresa Bill Gates en su blog, el mosquito mata en un solo día más personas que el tiburón en un siglo: 1.470 muertes diarias en el casillero del insecto frente a apenas 1.035 muertes documentadas para el escualo.

Visto en Statista. Con información de Gates Notes y The Guardian.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo